Llega a Youtube Premium (conocido antes como Youtube Red), una nueva serie tras el éxito de “Cobra Kai”. En esta ocasión, se trata de una adaptación de la novela “Impulse” (tercer libro de la saga) de Steven Gould. La historia es secuela del largometraje “Jumper”, estrenada en cines en 2018, y dirigida por Doug Liman, que también repite como productor y director de alguno de los diez capítulos de la primera temporada, que ya hemos podido ver y os lo contamos a continuación sin spoilers.

Este drama se centra en la joven Henrietta “Henry” Coles (Maddie Hasson), una joven de 16 años de Reston, New York, que durante una agresión sexual, descubre que tiene el poder de teletransportarse.

Conforme avanza la trama, vemos como Henry se enfrenta a todo lo que le ha ocurrido, y nos lo transmiten muy bien. Aunque no está sola, al menos sí lo estará al principio, ocultando a todos la habilidad que tiene. Entre ellos se encuentran su madre, Cleo Cole (Missi Pyle), Jenna Hope (Sarah Desjardins), Nikolai (Callum Keith Rennie), y el agresor, compañero del instituto, Clay Boone (Tanner Stine) entre otros.

Maddie Hasson y Daniel Maslany.

La serie no destaca por sus efectos especiales, no es que veamos personajes teletransportándose en todos los capítulos. Pero Henry (y algunos secundarios) tienen algo que nos atrapa, esa rebeldía que desprende, y su manera de relacionarse con las personas que la rodean, junto a la falta de humor (que no se echa en falta), ausente durante toda la temporada. Nos toca la fibra, y sin abusar de cierto tipos de escenas, y a su vez desarrolla varias tramas interesantes, que llegan al punto álgido en el último capítulo, titulado “New Beginnings”, que sirve para sentar las posibles bases para una segunda temporada.

Maddie Hasson.

Nota: 8

Los tres primeros capítulos pueden verse de forma gratuita en versión original, con subtítulos en español (entre otros). El resto de episodios, tienen un coste de 2,49 € (no existe servicio de suscripción en España).