La capital acoge un año más el Festival Internacional de Magia, dirigido por Jorge Blass. El evento más destacado es la Gala Internacional, que reúne a siete magos de distintos lugares del mundo.

¿Existe la mala suerte? La decimotercera edición usa esto como hilo conductor, para gracias a la magia hacerla desaparecer.

Amélie Van Tass, durante su actuación.

David Williamson (EE. UU.)

Williamson es todo un referente de la magia americana. Su extraordinaria forma de concebir la magia como un espectáculo, lleno de comedia, situaciones inesperadas y mucha interacción con el público, hacen de él un artista que no te dejará indiferente.

Thommy Ten & Amélie Van Tass (Austria)

Han llevado el mentalismo, una de las especialidades más complejas de la magia, a otro nivel. Con su acto han aparecido en programas de televisión de todo el mundo, realizan el legendario efecto «La doble vista» de una manera original que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

G. Alexander (España)

El joven ilusionista valenciano ha presentado su magia en alguno de los escenarios más importantes del mundo. Sus grandes ilusiones son dinámicas y explosivas.

Léa Kyle

Con tan solo 26 años ha sorprendido al mundo entero con su nueva forma de reinterpretar el «Quick Change», cambio ultrarrápido de vestuario. Un acto vertiginoso que te dejará sin palabras.

Winston Fuenmayor (Venezuela)

Mezcla diferentes artes como clown, teatro gestual, malabares y comedia para crear un acto lleno de emoción y asombro. Los objetos cobran vida en sus manos y se rebelan contra el poder del mago de una forma única.

Jorge Blass (España)

Nuestro mago residente volverá a sorprendernos con algo creado especialmente para la ocasión. Un acto inédito que verá la luz en el XIII festival.

En pasadas ediciones había un narrador, que ha desaparecido para esta edición. Al igual que contaban con algún artista de disciplinas ajenas al ilusionismo. Dicho esto, y a pesar de que las casi dos horas pasan volando, y cuentan con grandes artistas internacionales, nos encontramos con una edición que no mantiene el nivel de sus antecesoras.

Por citar algunos ejemplos (y sin spoilers), dos de las tres ilusiones que Jorge Blass realiza, ya se han estrenado en algunos de sus anteriores espectáculos, como Flipar. Y aunque somos conscientes de que es una gala familiar, quizás la participación de los menores ha sido excesiva en esta ocasión.

«XIII Festival Internacional de Magia de Madrid», con su Gala Internacional, en el teatro Circo Price de Madrid, desde el 15 de febrero al 12 de marzo. Entradas desde 15 €. Buena visibilidad desde las primeras filas de platea, y con opción de participar en alguno de los números.

Nota: 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.