Paco Plaza (Rec) dirige este largometraje de terror, con guion de Carlos Vermut a partir de una idea del propio director. Protagonizada por Almudena Amor, Vera Valdez y Karina Kolokolchykova.

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

De izquierda a derecha: Almudena Amor y Vera Valdez.

Paco Plaza demuestra una vez más lo bien que se desenvuelve con el suspense, creando ambientes únicos, con algún que otro susto. En esta ocasión, trata el tema de la vejez a través de personajes empáticos y desvelando los detalles poco a poco, lo que nos mantiene atentos en todo momento y nos provoca que nos hagamos muchas preguntas. Porque no nos engañemos, las buenas historias son las que no explican todo, dejando lugar a la interpretación del espectador. Y otra cosa no, pero planos con detalles encontramos varios, desde el papel de pared que tiene a un corro de niñas, a una matrioska y los protagonizados por Vera Valdez, con un lenguaje corporal espectacular.

Todo perfectamente medido y estudiado para que esta nueva espeluznante apuesta del director no defraude a los que ya han disfrutado con algunas de sus anteriores películas como «Rec» o «Quien a hierro mata».

Almudena Amor.

Nota: 6

«La abuela» se estrena el 28 de enero en cines.

Reseña
VALORACIÓN:
6
Artículo anteriorSebastian Stan y Lily Jamesen Variety
Artículo siguienteGwyneth Paltrow para G Label Core
Apasionado por la tecnología e informática, lo que se conoce como "geek". De blog de temática generalista, acabé aquí, escribiendo sobre mi otro gran hobby.
Paco Plaza (Rec) dirige este largometraje de terror, con guion de Carlos Vermut a partir de una idea del propio director. Protagonizada por Almudena Amor, Vera Valdez y Karina Kolokolchykova. Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar...la-abuela-entre-el-terror-y-la-ternura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.