La ficción de Globomedia regresa con su tercera temporada. Y además lo hace en una nueva cadena, y cárcel. La serie que finalizó tras su segunda temporada emitida en Antena 3, ha sido rescatada por Fox, manteniendo al reparto y el mismo equipo técnico. Todo esto en gran parte a la denominada “marea amarilla”, la legión de fans que entre otras acciones, comenzaron varias campañas en las redes sociales, para que las cadenas se interesaran por rescatar la serie. Y la que apostó por ella ha sido Fox, con al menos una tercera temporada, sin descartarse una cuarta, aunque como ha declarado Daniel Pérez, director general de Fox Networks Group España, no quieren alargar demasiado la historia, ya tienen planeado un final, y de por sí ya han logrado algo que parecía imposible, y no solo por el tema económico, que ha sido poner en marcha de nuevo toda la maquinaria.

Hemos asistido al set de rodaje, junto a los protagonistas, y el equipo técnico, incluyendo a Daniel Pérez, Director General de FOX Networks Group España; Javier Pons, Director General de Globomedia; Iván Escobar, productor ejecutivo de la serie; y Jesús Colmenar, coproductor ejecutivo y director.

Novedades

El primer cambio visible es la cárcel, la acción se traslada a una nueva prisión, Cruz del Norte. El nuevo decorado se encuentra en una nave a las afueras de Madrid, Navalcarnero.

Plano del Cruz del Norte.

La duración de los capítulos se reduce, pasa de los 70 minutos habituales de cualquier capítulo de una cadena en abierto, a los 50 minutos. A priori algo positivo, así se evita alargar las tramas. Iván Escobar, guionista y productor: “Es más preciso, las secuencias de relleno han desaparecido, se centra todo en el conflicto”.

“Vis a vis” sigue siendo una serie protagonizada por mujeres, y afortunadamente, en la actualidad vemos más ficciones en la parrilla que las tienen como protagonistas. El leitmotiv en la rueda de prensa ha sido la diversidad que se muestra en la serie, algo que en esta temporada piensan seguir explorando, y que desde aquí reivindicamos.

Charla con parte del reparto de “Vis a Vis”.

Veteranos

Veremos de nuevo a Macarena, interpretada por Maggie Civantos, Najwa Nimri (Zulema), Alba Flores (Saray), Berta Vázquez (la Rizos), María Isabel Díaz (Sole), Marta Aledo (Tere), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia), Roberto Enríquez (Fabio Martínez) y Jesús Castejón (Inspector Castillo).

Alba Flores, entrando a la presentación de la serie.

Las nuevas incorporaciones

Luis Callejo (Frutos), Ruth Díaz (Mercedes Carrillo), Itziar Castro (Goya), Javier Lara (Alex Moncada), Irene Anula (Nerea), Abril Zamora (Luna), Huichi Chiu, Adriana Paz y Ana Marzoa.

Nuevas funcionarias, subinspectora, director y psicólogo de la cárcel… y lo cierto es que lo que nos han contado, sus tramas prometen, además de las del resto de personajes.

Lo que veremos

Nuevas tramas, y desde puntos de vistas desconocidos hasta ahora. Macarena ya fue la protagonista en las temporadas anteriores, y ahora se amplía la coralidad, aunque siga siendo el hilo conductor, pero todo apunta que no estará presente durante la temporada completa (de ocho capítulos). Quizás sus lágrimas durante momentos puntuales de la presentación, significa que ha grabado su final. Ella misma reconoció haberse emocionado, mientras hablaban varios compañeros sobre la serie durante la rueda de prensa.

Que las protagonistas sean trasladadas a un lugar con una nueva jerarquía, donde domina la mafia china, dará buenos momentos… imaginad la llegada de Zulema, a un lugar donde no tiene poder alguno.

Fecha de estreno y dónde seguir la serie

No han querido desvelar nada, solo que se baraja como fecha de estreno la próxima primavera. Lo cierto es que para Fox es su gran apuesta, pero como tienen otras grandes series en antena, como “The Walking dead” o “Modern family”, donde no tienen poder alguno, al ser de la parrilla americana, prefieren esperar.

El canal actualmente se encuentra contratando algún paquete de TV de Vodafone, Movistar, Orange… y hasta hace relativamente poco no era posible verlo simplemente en streaming, sin contar con una “línea fija” en un domicilio. Esto ha cambiado, gracias a la llegada de Sky a España, que por unos 10€, es posible ver este y otros canales, en streaming, al estilo Netflix.

Daniel Pérez, ha dejado clara su intención de atraer a la “marea amarilla” que seguía la serie en abierto, que ahora tendrá que pagar por ver la serie, y para ello tienen varias propuestas en mente. ¿Quizás alguna promoción con Sky España? El tiempo lo dirá, lo cierto es que ya tienen su propia “app” (Vodafone TV en TiVo), que funciona solo si eres abonado a una de las plataformas anteriores, y en donde es posible ver sus series bajo demanda.

Visita Cruz del Norte