El próximo 23 de abril a las 22:30 horas regresa “Vis a Vis”, con su tercera temporada. Lo hace con algunos cambios. El primero y más evidente, pasa de emitirse en abierto, de Antena 3, a la cadena Fox, el canal que se encuentra entre la oferta de televisión de pago de los principales operadores en España. Fue quien rescató la serie y ha puesto toda la maquinaria de nuevo en marcha. Otro cambio destacable es el cambio de cárcel (donde transcurre la historia), algunas de las protagonistas anteriores, son trasladadas a Cruz del Norte, junto a nuevas presas. ¿Sigue manteniendo la tensión y tramas a las que ya nos habíamos enganchado? Hemos visto el primer capítulo, y el avance del siguiente, y resolvemos esta y más preguntas, sin spoilers.

Con un breve recordatorio de lo último que pudimos ver, el capítulo comienza con el traslado en autobús de las presas a la nueva prisión. Es aquí donde volvemos a ver las primeras caras conocidas: Macarena (Maggie Civantos), Ana Belén (Inma Cuevas), Estefanía “la rizos” (Berta Vázquez), Saray (Alba flores), Soledad (María Isabel Díaz) y Teresa (Marta Aledo). Y conocemos a una de las “nuevas”, Mercedes (Ruth Díaz) quien ya tendrá su primer problema nada más llegar a las nuevas instalaciones.

Las presentaciones no acaban ahí, y vemos como la funcionaria Altagracia Guerrero (Adriana Paz), dejará claro su rango desde el primer momento en el que las presas pisen la prisión.

Y aunque vemos fugazmente a otros nuevos personajes, como Luna Garrido (Abril Zamora), la historia se centra en la investigación que debe realizar el inspector Castillo (Jesús Castejón), junto a su nueva compañera, Nerea Rojas (Irene Anula), y por supuesto en el regreso de Zulema (Najwa Nimri).

De izquierda a derecha: Macarena (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri).

Si la serie ha ganado en algo, ha sido en el ritmo que marca desde el primer momento. La duración de los capítulos se ha reducido a unos 50 minutos, un formato más internacional, al que estamos acostumbrados. A eso hay que sumarle las escenas con una gran carga de tensión de las que ya disfrutábamos, junto a la violencia que a más de uno provoca que quiera cerrar los ojos durante unos instantes. Y sí, también está presente el humor de Saray y compañía, junto al nuevo e interesante rol que adquiere Macarena.

Los guionistas tampoco han querido olvidarse de los desnudos, y las escenas en las que parece hace frío en el set de rodaje (los famosos planos donde algunos pezones son los protagonistas, al marcarse en la ropa). Por si alguien se lo preguntaba…

En definitiva, la serie a priori tiene todo lo necesario para que no queramos perdernos los siguientes capítulos, un total de ocho. Además las presas chinas vienen pisando fuerte, lideradas por Akame, de la Triada Tao, interpretada por la actriz Huichi Chiu.

No te pierdas nuestra visita a Cruz del Norte.

“Vis a Vis”, presenta su tercera temporada