Telefónica y Netflix firman un acuerdo

De izquierda a derecha: José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings.

Ya el pasado mes de diciembre se anunciaba una posible colaboración entre Netflix y Telefónica, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha anunciado de forma oficial. Telefónica, una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, integrará a finales de año los servicios de Netflix, en las plataformas de vídeo y de TV de la compañía.

Lo poco que se ha anunciado en la nota de prensa, da a entender que la integración se hará tipo como la que tuvo lugar hace unos meses con Vodafone ONO, que incorporó en TiVo (su televisión de pago) la app de Netflix. Además de añadir la posibilidad de abonar la suscripción mensual de la plataforma, en la factura de Vodafone ONO, o usar la aplicación en el smartphone sin consumir gigas de la tarifa de datos contratada.

La noticia llega en buen momento para los abonados a Movistar+, ya que esta semana han lanzado un nuevo descodificador smart WiFi 4K (UHD), que seguro será compatible con las series y películas de Netflix estrenadas en 4K.

A continuación el divertido vídeo que han publicado para anunciar dicho acuerdo.