El 3 de enero se estrenó esta comedia delirante en los Teatros Luchana de Madrid. Protagonizada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Sara Gómez y Elena Lombao.

Una llamada anónima ha informado de la presencia de un cadáver en el teatro. De acuerdo con las leyes de la lógica acude al recinto la Policía Nacional. Todo correcto. Pero es que también llegan los Mossos D´Escuadra. Bueno, y la Ertzaintza. Y hasta la mismísima Benemérita.

Cuatro representantes de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado que muy a su pesar, no tendrán otra opción que colaborar para averiguar quién es el muerto y a quién le corresponde.

quenadiesemueva02
De izquierda a derecha: Sara Gómez, Agustín Jiménez, Elena Lombao y Jon Plazaola.

La primera en llegar al lugar de los hechos es la agente de Policía Nacional Manuela (Lombao), y pronto se unen Bene (Gómez), Pep (Jiménez) y Endi (Plazaola). La investigación está repleta de escenas surrealistas, con algunos gags más acertados que otros, provocando varias carcajadas. Si uno se sumerge en la historia escrita y dirigida por Jon Plazaola y Esteban Roel, descubre una sátira de la sociedad actual española, desde las múltiples elecciones celebradas a las comunidades que quieren la independencia, pasando por los casos de corrupción política.

quenadiesemueva03
Uno de los momentos durante la representación.

Dejando a un lado los estereotipos usados, y a pesar de que la duración no llegue a los 90 minutos, la atención se puede perder un poco por el camino, y eso que presenta una ingeniosa puesta en escena, en la que se hace participe al público en varias ocasiones.

Entradas disponibles desde los 20 euros, y estará en cartel hasta el 29 de marzo en los Teatros Luchana de Madrid. Una buena ubicación, es la zona centrada de las primeras filas (5 o posteriores). La obra se representa en la sala 2, al ser la más grande ofrece buena visibilidad al contar con gradas.

Nota: 5,5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.