Analizamos la cuarta entrega de «Misión Imposible» (Mission: Impossible), «Mission: Impossible – Ghost Protocol» (título original) protagonizada por Tom Cruise y Jeremy Renner, quien se une como compañero de Ethan Hunt. Dirigida por Brad Bird. Se estrenó en cines en 2011 y por primera vez, es lanzada ahora en versión ultra alta definición (4K UHD).

SINOPSIS

El agente Ethan Hunt (Tom Cruise), acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado por fugitivos, cuyos motivos personales no conoce bien.

La edición incluye dos discos, uno de ellos es el Blu-ray que contiene los extras y también la película en 1080p. La caja viene en un packaging de cartón (que contiene 5 cajas), con una serigrafía inédita hasta ahora. Los dos discos vienen serigrafiados, el Blu-ray de color gris, y el otro disco, el 4K UHD, de color azul. La imagen usada como portada es un diseño exclusivo para esta versión (fotografías al final del análisis).

EXTRAS

  • Misión aceptada: acción en el plató con Tom Cruise, J.J Abrams y el director Brad Bird, descubre el increíble mundo de los especialistas en el edificio más alto del mundo en Dubai.
  • Misiones imposibles: la tormenta de arena y los secretos de los antiguos.
  • Escenas eliminadas y comienzo alternativo.

 

ASPECTOS TÉCNICOS

Ofrece una experiencia con sonido inmersivo, y una imagen 4 veces la resolución Full HD, con HDR (High Dynamic Range), más definición, colores más vivos y mayor contraste. 

El disco 4K, incluye la película con una resolución 4 veces superior a la del Blu-Ray. Con un aspect ratio (2:40:1) letterbox. Es decir, la proporción entre su ancho y altura en pantalla, que añade dos barras negras, en la parte superior e inferior de la imagen. Con sonido Dobly Digital Surround 5.1 en castellano y Dobly True HD 7.1 en inglés, entre otros idiomas. Además de varios subtítulos en varios idiomas, como inglés, castellano, o francés.