“Here and now”, la nueva serie del creador de “True Blood”

El creador Alan Ball (A dos metros bajo tierra) regresa con un nuevo proyecto a HBO protagonizado por una familia formada por un profesor de filosofía (Tim Robbins), su obsesiva esposa (Holly Hunter), sus tres hijos adoptivos originarios de Liberia, Vietnam y Colombia (Jerrika Hinkon, Raymond Lee y Daniel Zovatto), y su única hija biológica (Sosie Bacon). La historia narra los cambios vitales y retos emocionales a los que se enfrenta esta aparentemente familia perfecta, que en realidad sufre grietas internas y esconde secretos que podrían cambiarlo todo. Cuando uno de los hijos comienza a ver cosas que los demás no ven, la confusión se instala en la casa. ¿Es una enfermedad mental o algo más?

Vista desde fuera, los Bayer-Boatwright de Portland (Oregon) son el perfecto modelo de familia progresista y multirracial. Greg es un respetado profesor de filosofía; su mujer, Audrey, trabajó como terapeuta y ahora es consultora en resolución de conflictos para centros educativos. Greg y Audrey tienen tres hijos adoptivos, Ashley, Duc y Ramón, y una hija biológica, Kristen. Pero mientras Audrey ultima los preparativos para la fiesta del 60 cumpleaños de Greg, empiezan a surgir grietas en el seno familiar, amenazando con poner patas arriba su modo de vida, empezando por verse en la obligación de llevar a Ramón a la consulta del Dr. Farid Shokrani, un psiquiatra de origen musulmán que también lucha contra sus propios demonios.

Creada por Alan Ball (galardonado en los Emmy por la serie A dos metros bajo tierra), la serie llega este lunes 12 con el primero de sus diez episodios. Tim Robbins (ganador del Oscar por Mystic River) y Holly Hunter (ganadora del Oscar por El piano) encabezan el reparto.