La directora Lucia Aniello dirige en su primer largometraje a un grupo de actrices que todos conocemos, en una atípica comedia. También ejerce de guionista, junto a Paul W. Downs, que aparece en algunas escenas. Ambo trabajaron en la serie “Broad City”.

Cinco mejores amigas de la universidad (Scarlett Johansson, Jillian Bell, Zoë Kravitz, Ilana Glazer y Kate McKinnon) se reúnen 10 años después para celebrar un fin de semana desenfrenado de despedida de soltera en Miami que se sale completamente de madre. Justo cuando creen que todo está perdido, se dan cuenta de que la historia tiene mucha más miga de lo que podrían haber imaginado.

Con una buena presentación de las protagonistas durante los primeros cinco minutos, la acción pasa al presente en breve, y vemos el cambio que han sufrido en sus vidas durante esos 10 años, en el que por ejemplo Jess (Scarlett Johansson) ha mantenido un mayor contacto con alguna de las amigas, dejando un poco de lado a otras, lo que provocara alguna que otra discusión.

Peculiar fiesta de soltero del novio

Con la pandilla en Miami, en plena despedida de soltera, ocurre lo inesperado, al menos a lo que estamos acostumbrados en este tipo de películas, aunque también hay mucho desfase, y consumo de cocaína como si no hubiera mañana… La muerte de la que ellas piensan es el stripper contratado lo complicará todo, y provocará muchas de las escenas hilarantes del largometraje. Se meterán de lleno en una espiral con situaciones cada vez más complicadas y en la que van uniéndose otros personajes. En este caso, unos vecinos peculiares y liberales, interpretados por Ty Burrell y Demi Moore.

Ty Burrell y Demi Moore

Produce varias carcajadas, y contiene escenas y un lenguaje sexual fresco e ingenioso, se agradece que no sea un refrito de escenas de otras películas de Hollywood. Así que, demos la bienvenida al nuevo ciclo de cine feminista en la gran pantalla, donde actrices y directoras se lucen, como el último caso de éxito de Wonder Woman.

En definitiva, los 101 minutos no se hacen pesados ni repetitivos, es más, te mantienen enganchados y riendo hasta el último minuto, literalmente, ya que hay una escena durante los créditos y otra al final de estos, y no, no son tomas falsas.

Nota: 7,5

«Una noche fuera de control» (Rough Night) se estrena el 21 de julio de 2017.