El director de “Objetivo: Londres” (London Has Fallen), Babak Najafi, dirige este thriller de acción protagonizado por Taraji P. Henson (serie “Empire”).

La vida de Mary (Taraji P. Henson), una asesina a suelto de la mafia de Boston, da un vuelco inesperado cuando conoce a Danny (Jahi Di’Allo Winston) un niño que despierta el instinto maternal que creía perdido.

Al Danny lo conoce mientras se encuentra realizando uno de sus encargos, de la mano de su jefe Benny (Danny Glover). Tras seguirle la pista durante varios meses, decide acogerlo en su casa, como hicieron con ella cuando era joven, como vamos descubriendo a lo largo de los minutos. La intención de Mary es evitar que el joven deambule por las calles y siga metido en líos, causados por el personaje interpretado por Xander Berkeley. Lo que a priori parece un buen plan para ambos, comenzará una guerra entre mafiosos, creando un gran dilema para Mary, abandonar ese mundo de asesina a sueldo definitivamente. Algo que no es bien visto ni por su jefe, ni por el hijo de este, Tom (Billy Brown) con los que tendrá que lidiar la protagonista.

Jahi Di’Allo Winston.

Lo cierto es que el largometraje no brilla por su guion, pero al menos cuenta con una gran Taraji P. Henson, que lleva todo el peso de la historia y que con su lenguaje corporal y su mirada, suple varias carencias de la película. También hay varias escenas de acción memorables, tiroteos y alguna que otra lucha cuerpo a cuerpo, que pisan el acelerador en los últimos veinte minutos del largometraje, que sin duda son los mejores. Y lo hacen además al ritmo de Tina Turner, con su tema “Proud Mary” (sí, el título de la película).

“Proud Mary” ya está a la venta en DVD y Blu-ray, de la mano de Sony Pictures Home Entertainment.

Nota: 5,5