Tres años han pasado desde la última misión del agente Ethan Hunt, “Misión: Imposible – Nación secreta” (Mission: Impossible – Rogue Nation). Ahora en su regreso, no solo nos encontramos a Tom Cruise, también repiten algunos protagonistas, y por primera vez, el director, Christopher McQuarrie.

En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. En esta nueva entrega, la sexta, nos encontramos a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo en el FMI, junto con algunos aliados ya conocidos en una carrera contrarreloj después de una misión fallida.

Tras la desgarradora decisión tomada por Ethan y que se vuelve en su contra, el líder del FMI (Fuerza de Misiones Imposibles) reúne de nuevo a todo su equipo, formado por Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames), además de Alan Hunley (Alec Baldwin), ocupando el puesto de secretario del IMF, dejando su anterior cargo, director de la CIA a Erika Sloane (Angela Bassett).

Esta nueva entrega culmina todas las misiones anteriores, por lo tanto regresan también otros personajes como, Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), antigua agente del MI6; Julia, la mujer de Ethan que interpreta la actriz Michelle Monaghan, y Solomon Lane (Sean Harris), el villano de la anterior película “Nación Secreta” (Rogue Nation) busca ahora su venganza.

MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT 02
Rebecca Ferguson y Tom Cruise.

Entre las nuevas incorporaciones, destacan Vanessa Kirby, como la Viuda Blanca. Con una organización benéfica como tapadera, trafica con armas y actúa de intermediaria entre terroristas. August Walker (Henry Cavill), el agente de la CIA que acompañará a Ethan en su nueva misión, llegándole a crear más de un quebradero de cabeza.

Si otras sagas flaquean en sus nuevas películas, esta última no muestra ningún signo, y eso que han pasado 22 años desde el estreno de la primera entrega, “Misión: Imposible”. Mantiene la tensión durante más de dos horas y media, mostrando además unas icónicas escenas de acción. De nuevo Tom Cruise se atreve a protagonizar él mismo numerosas escenas que dejan a uno boquiabierto. En esta ocasión se pone a los mandos de un helicóptero modelo Airbus H125, protagoniza también espectaculares persecuciones por las calles de París, y salta en paracaídas desde un avión militar C-17 Globemaster a 7500 metros de altura, convirtiéndose en el en el primer actor de un largometraje comercial que salta desde esa altura, por citar algunos ejemplos. Las luchas cuerpo a cuerpo también están presentes, y en ellas Henry Cavill tampoco se queda atrás.

MISSION: IMPOSSIBLE - FALLOUT 03
Henry Cavill y Angela Bassett.

Y si hay algo que también han sabido explotar muy bien, ha sido el aspecto más humano y oscuro del protagonista. Con una gran dosis de humor y química entre los personajes. Roza la perfección, y espero que al agente Ethan Hunt le queden más misiones…

Por cierto, al igual que las anteriores entregas, en esta tampoco hay escena tras los créditos finales. Y se echa de menos a uno de los protagonistas de las anteriores películas, William Brandt. El actor Jeremy Renner mantiene actualmente su contrato con Marvel Studios, y no pudo formar parte del reparto.

Nota: 9

«Misión: Imposible – Fallout» (Mission: Impossible – Fallout) se estrena en cines el 27 de julio de 2018.