Los hermanos Duplass, Jay y Mark, regresan como guionistas con este nuevo largometraje, tras “Blue Jay” y varios capítulos de la serie “Togetherness”. En esta ocasión con un drama, con tintes de comedia dirigido por Jeffrey Blitz, veterano dirigiendo varios capítulos de series de televisión.

Eloise (Anna Kendrick) una exdama de honor decide aceptar la invitación de boda de su vieja amiga, a pesar de que el padrino de la boda cortara con ella mediante un simple SMS. Durante la celebración del banquete, se sienta en la denominada mesa aleatoria, situada al fondo del salón, con un grupo de desconocidos, la mayoría de los cuales deberían haber rechazado la invitación. A partir de ese momento se irán descubriendo poco a poco varios secretos de los comensales de la mesa 19.

Llama la atención el reparto con varios rostros conocidos como: Lisa Kudrow, «La chica del tren» (The Girl on the Train); Craig Robinson, «Jacuzzi al pasado 2» (Hot Tub Time Machine 2); Margo Martindale (The Americans); June Squibb (Shameless); el joven Tony Revolori (Dope) y por supuesto de la protagonista Anna Kendrick, «El contable» (The Accountant). Y viendo la manera en la que se desenvuelve la historia, quizás sería más aburrida sin alguno de estos rostros, o lo que es lo mismo, los actores intentan mantener el nivel alto en todo momento, pero sin mucho éxito.

De izquierda a derecha: Lisa Kudrow, Craig Robinson, June Squibb, Stephen Merchant, Tony Revolori y Anna Kendrick

Con una correcta Anna Kendrick como protagonista, veremos que no ha superado la ruptura, y los intentos fallidos de evitar encontrarse con su expareja durante la comida. Además, contará su historia a los dispares desconocidos de su mesa, aunque para ella, que se encargó de organizar las mesas, conoce a casi todos, o al menos, parte de su historia. Los momentos más hilarantes del filme los protagoniza el joven Rezno Eckberg, que prefiere ir a la boda en lugar de al baile de graduación (Tony Revolori), y Walter Thimple (Stephen Merchant), el resto de la historia, con giro ¿inesperado? Se centra en describir el paso de los años en el matrimonio entre Bina Kepp (Lisa Kudrow) y Jerry Kepp (Craig Robinson), o en contarnos la vida que ha llevado como niñera Jo Flanagan (June Squibb), además de haber hueco para la amistad y el amor, con pequeño desliz incluido.

Los 87 minutos no se hacen muy cuesta arriba, y es evidente el esfuerzo de alguno de los protagonistas por animar y defender su papel lo mejor posible, para no caer en el bostezo, que probablemente sería lo que ocurriría si todos fueran anónimos. En cualquier caso, rato agradable, y como seas fan acérrimo de Kendrick no te la puedes perder.

«Mesa 19 (Table 19)» se estrena el 31 de marzo de 2017.

Nota: 5,5