El pasado mes de septiembre se estrenó en Madrid la adaptación española de “The Play That Goes Wrong”. La obra lleva en cartel en el West End de Londres desde 2012, logrando más de 8 millones de espectadores y representándose en más de 30 países. Desde 2014 también ha cosechado números premios, como el Premio Oliver a mejor comedia.

En la función se presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio, una mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes en la que, de forma inesperada todo sale mal, provocando numerosas escenas divertidísimas. Desde actores que no recuerdan el guion, a puertas que no abren o cierran correctamente, incluyendo parte del atrezo que se rompe o desaparece.

La función que sale mal reparto
Reparto de la obra.

Las risas comienzan minutos antes del “estreno” de la obra. Ya que entre el patio de butacas y en el escenario, aparecen técnicos de la obra (actores) ultimando los últimos detalles y solicitando la ayuda de parte del público (además de un voluntario). Una vez comienza la obra, las carcajadas van encadenadas, incluyendo algún que otro susto, provocados por actores que entran a escena cuando no les toca, o con la caída de parte del decorado.

Fachada teatro La Latina
Exterior teatro La Latina.

La obra tiene una duración de unas dos horas, con descanso incluido. Hay entradas disponibles desde 22 euros, y estará en cartel varios meses en el teatro La Latina de Madrid. En cuanto a las entradas, una zona privilegiada son las primeras filas de la zona club. Además veréis sin problemas parte de la acción que protagoniza uno de los actores (César Camino), en la parte derecha de los palcos club.

Reparto

Chris: Hector Carballo
Robert: Carlos de Austria
Sandra: Carla Postigo
Dennis: Alejandro Vera
Annie: Noelia Marlo
Trevor: César Camino
Max: David Ávila
Jonathan: Felipe Ansola
Swing: Paula G. Lara, Ángel Saavedra y Avelino Piedad

Ficha artística

Director versión original: Mark Bell
Director versión española: Sean Turner
Director asociado: David Ottone
Escrito por Henry Lewis, Jonathan Sayer and Henry Shields
Adaptador de La Función que sale Mal Zenón Recalde
Diseño de Escenografía: Nigel Hook
Iluminación: Ric Mountjoy
Vestuario: Roberto Surace
Diseño de Sonido: Andy Johnson
Fotografía: Helen Murray

Nota: 9

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.