El director Jake Kasdan regresa a la gran pantalla, tras “Sex tape: Algo pasa en la nube”, con una divertidísima comedia.

En esta nueva entrega, cuatro improbables amigos son absorbidos por el peligroso mundo de Jumanji, y transformados en avatares con habilidades únicas. Todos ellos deberán embarcarse en la aventura más arriesgada de sus vidas, o quedarán atrapados en el juego para siempre.

Lejos queda ya el largometraje estrenado en 1995 protagonizado por Robin Williams y Kirsten Dunst, aunque la esencia, y el sonido de los tambores están presentes en esta nueva entrega. Durante los primeros minutos conocemos a los jóvenes protagonistas interpretados por Ser’Darius Blain, Alex Wolff, Madison Iseman y Morgan Turner. Se reúnen en el instituto para cumplir un castigo y es ahí donde encontrarán el famoso juego, “Jumanji”, el anterior tablero da paso a un cartucho de una videoconsola de los años 90. En cuanto cada uno elige su personaje (avatar), son absorbidos por el videojuego, y entra en acción el reparto adulto, liderado por Dwayne Jonhson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas.

Kevin Hart.

Al encontrase en otros cuerpos, y en plena selva, os podéis imaginar las historias tan disparatadas y divertidas que ocurren. Es el plato fuerte de la película, y durante sus casi 120 minutos de duración, no decae ni la acción ni los momentos cómicos que protagonizan estos adolescentes en cuerpos de adultos. Si hubiera que elegir a uno, sin duda Jack Black destaca, al interpretar a la joven Bethany… sin olvidar la química que hay entre el resto de protagonistas, de hecho, a Dwayne Johnson y Kevin Hart ya pudimos verlos juntos en “Un espía y medio” (Central Intelligence).

Jack Black.

Sí, la historia es predecible, pero es muy divertida y con buenos efectos especiales, no hay monos conduciendo motos, pero sí algún que que otro guiño al “Jumanji” de Alan Parrish, como el que acabo de hacer. Con permiso del universo galáctico de Disney, nos encontramos ante el blockbuster de estas navidades. Y sí, la historia transcurre también durante la época navideña, así que está todo bien pensado.

Por cierto, a Nick Jonas no nos molestaría verlo de nuevo en otras películas. Lo cierto es que ha tenido un gran debut, en una superproducción como esta, y con actores reconocidos internacionalmente.

Nota: 9

“Jumanji: Bienvenidos a la jungla” (Jumanji: Welcome to the Jungle) se estrena el 22 de diciembre de 2017.