Matt Damon “La gran muralla” (The Great Wall) y Julianne Moore “Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle) siguen las órdenes de George Clooney en esta comedia negra con tintes de suspense, escrita por los hermanos Coen “¡Ave, César!” (Hail, Caesar!) y el propio Clooney.

Suburbicon es un idílico barrio estadounidense de los años cincuenta, lleno de calles tranquilas y viviendas unifamiliares, donde las acciones de sus habitantes muestran lo mejor y lo peor del ser humano. La calma habitual que se respira en este impecable barrio de las afueras se ve perturbada cuando un robo tiene consecuencias mortales y una familia recurre a los sobornos, la venganza y la traición para sobrevivir.

La familia, Lodge, en la que se centra la historia está protagonizada por dos ganadores de un Oscar, Julianne Moore (interpreta a dos personajes) y Matt Damon (Gardner). Además, cuenta con otros actores como Oscar Isaac “La promesa” (The Promise) ganador de un Globo de Oro, y a un jovencísimos actor Noah Jupe (Wonder).

Oscar Isaac (Bud Cooper) complicará la vida a la familia Lodge.

Gardner, el cabeza de familia, sufre junto a su hijo un suceso en su casa, y es a partir de entonces donde comienza todo el delirio salvaje de los Coen. Todo un retrato satírico de la sociedad, en este caso, se va viendo poco a poco que el famoso Suburbicon, no es tan idílico, y de ello se encargar de demostrarlo varios de sus habitantes, a través de sus engaños, violencia y traiciones, hay hueco incluso para el racismo.

Sin lugar a duda, la gran sorpresa es el joven de la familia, Nicky (Noah Jupe), protagonista de varios momentos de la historia, incluyendo los minutos finales.

Noah Jupe (Nicky)

La única pega de esta historia llena de gente imperfecta que toma malas decisiones es el ritmo. Tiene un buen comienzo, pero va decayendo poco a poco… Aunque eso sí, el tramo final es para enmarcar, y es lo que compensa todo lo anterior, que dicho sea de paso, resulta imprescindible para el desarrollo de la trama.

«Suburbicon» se estrena el 8 de diciembre de 2017.

Nota: 6,5

Reseña
VALORACIÓN:
6.5
Artículo anterior«Un lugar tranquilo», tráiler
Artículo siguiente«Columbus», tráiler
Luis
Apasionado por la tecnología e informática, lo que se conoce como "geek". De blog de temática generalista, acabé aquí, escribiendo sobre mi otro gran hobby.
suburbicon-la-locura-de-los-coen-dirigida-por-george-clooneyMatt Damon “La gran muralla” (The Great Wall) y Julianne Moore “Kingsman: El círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle) siguen las órdenes de George Clooney en esta comedia negra con tintes de suspense, escrita por los hermanos Coen “¡Ave, César!” (Hail, Caesar!) y...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.