Asistimos al evento de «Fear The Walking Dead», con Daniel Sharman y Rubén Blades

De izquierda a derecha: Daniel Sharman y Rubén Blades

Ayer tuvo lugar en los cines Callao de Madrid un evento para los fans de la serie “Fear The Walking Dead” de AMC. Al evento asistieron los actores Daniel Sharman (Troy Otto) y Rubén Blades (Daniel Salazar). A continuación, os contamos lo más destacado en el coloquio de esta serie spin-off de “The Walking Dead”. Si no lleváis la serie al día os encontraréis con algún SPOILER.

El evento comenzó con retraso, unos 45 minutos, algo habitual cuando se organiza algo de tal magnitud.

Con el recibimiento en plena escaleras del cine de dos zombies, en el hall, los dos actores realizaron el obligado posado ante los fotógrafos, y tuvieron el gesto de salir brevemente a saludar a los fans que esperaban ansiosos por conseguir una butaca libre, que dicho sea de paso, se formó una gran cola.

En el interior, nos recibía Alberto Rey, presentador en otras ocasiones y colaborador actual en el programa “Likes” del canal #0 de Movistar. Durante el evento se proyectaron algunas escenas de la serie, la mayoría de la segunda temporada, y esto daba paso a las distintas preguntas, algunas las realizadas por el público al final de la noche.

De izquierda a derecha: el intérprete, Daniel Sharman, Rubén Blades y Alberto Rey

Daniel Sharman y Rubén Blades contaron cómo acabaron trabajando en esta serie. En el caso del primero, destacó que se presentó a las pruebas solamente conociendo el nombre del personaje y que llevaría una cuchara clavada en un ojo. Finalmente consiguió el papel, y el primer día de rodaje, fue esa escena… contó la experiencia con el molde que llegaron a usar, y la sangre.

Con aplausos y más de una risa, los actores se ganaron el cariño de los asistentes desde el inicio.

Uno de los momentos más interesantes fue el relacionado con las muertes de los personajes en las series. Rubén contó que imitando a otros, revisa el guion rápidamente para ver si su personaje muere o no en ese capítulo. Además, desveló nuevos detalles sobre su regreso a la serie, hasta él mismo pensó que su personaje había llegado a morir realmente.

Los momentos reivindicativos de la noche llegaron a la hora de hablar sobre el capítulo protagonizado por Daniel Salazar, y rodado íntegramente en español, que fue recibido bien por la crítica y con buena audiencia, una apuesta arriesgada la que hizo AMC. Algo por otro lado normal, ya que la acción transcurría en México. «Lo raro hubiese sido que fuese rodado en francés» declaró Blades.

El tema más ovacionado fue respecto a la protagonista ausente Madison Clark (Kim Dickens), la denominada como la versión femenina de Rick Grimmes en TWD. Entre los asistentes se prefería a la primera, cuando se preguntó por el favorito. El propio Sharman dio un discurso sobre la importancia de mujeres fuertes en la ficción para alcanzar la igualdad.

El momento del NO rotundo, llegó cuando se preguntó sobre la posibilidad de realizar un crossover entre ambas series. Los dos actores lo tuvieron claro, y argumentaron que son series completamente distintas.

La serie actualmente se encuentra de parón, y reanudará la emisión de los capítulos restantes de la tercera temporada el próximo 11 de septiembre (al día siguiente de su emisión en EEUU). Y los protagonistas confirmaron más acción y muchas sorpresas.

Al finalizar, llegó el turno para fans, y Alberto preguntó por el número de kilómetros que habían recorrido alguno de los asistentes. El elegido, de Bilbao, pudo subir al escenario y realizar una pregunta a los actores, además despedirse de ellos haciéndose antes una foto y consiguiendo un póster firmado por los mismos. Quizás este fue el momento a mejorar de la noche para próximos eventos. El elegido pudo no ser tan “al azar”, ya que en su breve declaración, micro en mano, agradeció al organizador del evento, nombre incluido, ¿casualidad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.