El 18 de agosto llegan a Netflix unos superhéroes que ya conocemos. “The Defenders” está basada en la historia del grupo de mismo nombre de Marvel Comics, y es un crossover de 4 superhéroes, Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y el último en llegar, Iron Fist (Finn Jones).

La historia es simple, cada uno con sus propios retos, pero con la misión de salvar la ciudad de Nueva York. Pronto se dan cuenta de que serían más fuertes si trabajasen juntos.

Hemos podido ver media temporada, la mini serie consta de 8 capítulos, y lo cierto es que hará las delicias de los fans de los protagonistas del universo cinematográfico de Marvel.

Con un inicio un poco lento (el piloto lo es), podremos ver lo que ha ocurrido con algunos personajes durante este breve periodo de tiempo (un mes después tras lo ocurrido en «Iron Fist»). Centrando la historia en dos protagonistas, Danny Rand (Finn Jones), y Jessica Henwick (Colleen Wing), así que es recomendable haber visto antes la temporada de “Iron Fist”, repiten hasta alguna localización ya vista en la serie.

El piloto nos permite también ver de nuevo alguno de los personajes como: Elektra (Elodie Yung), Stick (Scott Glenn), Karen Page (Deborah Ann Woll), Foggy Nelson (Elden Henson), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth), y Trish Walker (Rachael Taylor).

Las escenas de acción y el aumento del ritmo comienzan en el segundo capítulo, y el momento de que todos se encuentran y unen sus fuerzas no es hasta el siguiente episodio. Nos dejamos para el final la gran sorpresa, y es tener como villana a la actriz nominada al Oscar Sigourney Weaver (Alexandra). Cada una de sus intervenciones son para comenzar a aplaudir, y seguro que su trama seguirá mejorando en el resto de capítulos.

En definitiva, serie para fans, que ya hayan visto las respectivas temporadas de «Daredevil», «Jessica Jones», «Luke Cage» y «Iron Fist», ya disponibles en Netflix. Alguna de ellas han renovado y podremos seguir viéndolas el próximo año.

Tráiler a continuación.