«30 monedas», la nueva serie de Álex de la Iglesia

30monedas
Reparto de la serie.

Los actores Eduard Fernández (Padre Vergara), Macarena Gómez (Merche), Miguel Ángel Silvestre (Paco) y Megan Montaner (Elena) serán los encargados de dar vida a los cuatro protagonistas de la nueva serie de Álex de la Iglesia para HBO España.

El director coescribe junto a Jorge Guerricaechevarría los 8 capítulos de la serie, que estarán producidos por Pokeepsie Films.

La serie se rodará en Pedraza (Segovia), Madrid, Salamanca, Roma y Jerusalén.

Sinopsis

La tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.