Sony Pictures Home Entertainment España celebra el 40 aniversario de “Grease”, película estrenada en cines en 1978, y lo hace lanzando varias ediciones a la venta. Analizamos la espectacular versión en ultra alta definición (4K UHD).

Sinopsis

Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

La edición incluye dos discos, uno de ellos es el Blu-ray que contiene los extras y también la película.

EXTRAS

  • Créditos principales animados y alternativos: Descubre el inicio alternativo y nunca visto de la película.
  • Final alternativo: Directamente de la copia original, y en blanco y negro, podemos ver el final inédito.
  • “Grease: Una historia de Chicago”: Una featurette con nuevas entrevistas al escritor de la obra original, Jim Jacobs, y a miembros del reparto de las primeras representaciones de “Grease” en Chicago. Esta pieza explora en profundidad los detalles menos conocidos del musical que a principios de los 70 se representaba en un modesto teatro situado en un garaje de tranvías, y que con el tiempo se convertiría en uno de los mayores fenómenos de Broadway y Hollywood, cuyo legado aún perdura.

ASPECTOS TÉCNICOS

En colaboración con Randal Kleiser, director de Grease, la película ha sido meticulosamente restaurada, recuperando su vitalidad original, obteniendo altos estándares de calidad en imagen, sonido y resolución. El negativo original ha sido escaneado y recibido un intenso proceso de limpiado y corrección del color, empleando tecnologías como high Dynamic range (HDR), dando como resultado una imagen limpia, sin granulado, y con una gran nitidez, algo que se aprecia por ejemplo en las escenas nocturnas, y observando el fondo de algunas escenas rodadas en interiores (sets de rodaje).

El disco 4K, incluye la película con una resolución 4 veces superior a la del Blu-Ray. Imagen (1:78:1) full frame, con sonido realmente envolvente Dobly TrueHD 5.1  en castellano, y en otros idiomas, al igual que los subtítulos.