Patrick Hughes dirige esta “Buddy movie” (película de amigos), protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Con guion a cargo de Tom O’Connor “Fuego cruzado” (Fire with Fire).

El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman).

Tras “Los mercenarios 3” (The Expendables 3) Hughes regresa al género de la acción, pero en esta ocasión añadiendo comedia a una historia que engancha, quizás por su guion inverosímil. Pero al menos en eso no es pretenciosa, y desde los primeros minutos presenta a los personajes, dejando claro quiénes son los verdaderos “villanos”, y los que no… aunque el protagonista sea un asesino a sueldo. La pareja formada por Michael Bryce (Ryan Reynolds) y Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) funciona desde la primera aparición, o mejor dicho, desde el primer puñetazo. Llevan el peso de toda la historia, tratando de llegar vivos al juicio, eliminando cualquier amenaza que se encuentran por el camino (y no son pocas). Los momentos cómicos funcionan, y el gamberrismo de Samuel L. Jackson también, uno pierde la cuenta de los “motherfucker” que suelta durante los 118 minutos (en la Versión Original).

Ryan Reynolds , en una de las escenas de acción

Poca broma también con los secundarios, en este caso dos actrices, Elodie Yung (serie “Daredevil”) y Salma Hayek, a las que vemos también repartiendo a diestro y siniestro.

Salma Hayek

En definitiva, un filme entretenido con numerosas escenas de acción, donde abundan los tiroteos y persecuciones, incluso en lancha motora. Es su principal atractivo, ya que algunas de ellas son memorables, y por una vez toda esta acción no transcurre donde siempre, y se traslada a la ciudad europea de Ámsterdam, dejando unos bellos exteriores y coches hundidos en el río Amstel, que atraviesa la ciudad.

Durante los créditos uno podría esperar unas tomas falsas, al menos lo habitual en este tipo de largometrajes, pero no es el caso. Eso sí, hay una escena tras los créditos…

Nota: 8

«El otro guardaespaldas» (The Hitman’s Bodyguard) se ha estrenado en cines el 25 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.