Llega a la gran pantalla la secuela de “El otro guardaespaldas” (The Hitman’s Bodyguard), cuatro años más tarde no solo repiten el director y guionista, Patrick Hughes y Tom O’Connor, también los protagonistas Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek. A los que se incorporan Antonio Banderas y Morgan Freeman entre otros.

La pareja más extraña, divertida y letal, formada por el guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), vuelve a la carga en una nueva misión, que pondrá en serio peligro sus vidas, para garantizar la paz y estabilidad en Europa. Bryce, aún bajo investigación y sin licencia, se encuentra disfrutando de su año sabático, cuando Sonia Kincaid (Salma Hayek), la impulsiva y peligrosa esposa de Darius, reaparece para que la ayude a liberar a su marido y luchar contra un complot mundial en el que están implicados un malvado griego (Antonio Banderas) y un célebre exagente (Morgan Freeman).

el otro guardaespaldas 02
Ryan Reynolds y Salma Hayek.

El regreso de este trío se produce sin ningún tipo de presentación, y así incluso mejor, ya que directamente van al grano y comienza la acción. Eso sí, haber visto la primera entrega se convierte en algo obligatorio para poder disfrutar de las nuevas aventuras de los protagonistas.

Con Michael Bryce Michael Bryce (Ryan Reynolds) atravesando una profunda crisis vital, y mientras asiste a terapia, la historia transcurre en varios lugares como Croacia, Italia, y Reino Unido. Con incesantes escenas de acción, donde no faltan los tiroteos, el combate cuerpo a cuerpo y persecuciones, algunas en alta mar…

Salma Hayek y Antonio Banderas.

La comedia, y el tándem formado por los protagonistas vuelve a funcionar como un reloj suizo, lo que nos mantiene entretenidos los casi 100 minutos que dura el largometraje (incluida la escena durante los créditos), mejorando a su predecesora, donde el personaje interpretado por Salma Hayek era relegado a un segundo plano. Aunque todo esto no impide que la olvidemos a los cinco minutos de verla.

Nota: 7

«El otro guardaespaldas 2» (Hitman’s Wife’s Bodyguard) se estrena el 16 de junio en cines.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.