Greg Berlanti, productor de series como “The flash”, y guionista, dirige en esta ocasión esta comedia romántica adolescente, protagonizada por Nick Robinson (Jurassic World), Jennifer Garner (Feliz día de la madre), Josh Duhamel (serie “Unsolved”) y Katherine Langford (serie “Por trece razones”).

Simon Spier (Nick Robinson) es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.

En los primeros minutos del largometraje ya descubrimos el secreto del protagonista, Simon. Algo que oculta a sus amigos y familia, excepto a una persona a la que no conoce personalmente, y con la que solo habla mediante correos electrónicos. Lo que tienen en común es que ambos tienen el mismo secreto.

Nick Robinson y Katherine Langford.

Aunque sea una película de instituto más, el soplo de aire fresco a esta historia lo pone que el protagonista sea homosexual. El ingenioso humor (sobre todo en la parte en la que Simon intenta averiguar la identidad de la persona con la que habla) y la gran delicadez al abordar ciertos temas de los protagonistas adolescentes hacen que uno se entretenga, incluso hay número musical. Y con varias situaciones hilarantes, muchas de ellas protagonizadas por Emily (Jennifer Garner) y Jack (Josh Duhamel), los padres de Simon.

De izquierda a derecha: Jorge Lendeborg Jr., Nick Robinson, Alexandra Shipp y Katherine Langford.

En definitiva, un canto a la tolerancia y entendimiento, que viene en un disfrutable envoltorio. Esperemos sea el primero de muchos largometrajes así, por parte de grandes distribuidoras.

Nota: 7

“Con amor, Simon” (Love, Simon) se estrena el 22 de junio.