“Brigsby Bear: la película” [Blu-ray]

Nominada en Cannes y Sundance y ganadora del Premio “Mejor Película Discovery” en Sitges, se estrena en nuestro país la obra de los creadores de los mejores cortos de SNL (Saturday Night Live), directamente en Blu-ray.

Sinopsis

Mark Hamill interpreta su primer personaje de acción real en 15 años no relacionado con la saga Star Wars. Y ¿a quién interpreta Hamill? A un hombre llamado Ted Mitchum quien, junto a su esposa April (Jane Adams, Twin Peaks), educa a James (Kyle Mooney) de una manera sobreprotectora, restrictiva y, a la vez, única e imaginativa. En su pequeño mundo aislado, James crece viendo el programa infantil Brigsby Bear, y el propio programa parece evolucionar junto a él.

Una infausta noche, cuando James ya tiene veintitantos, su universo se pone patas arriba cuando sale de su aislamiento de forma abrupta y descubre varios hechos impactantes. Los más importantes para él: que ha sido el único espectador de Brigsby Bear durante años y que ya nunca habrá nuevos episodios del osito de peluche de tamaño humano que ha supuesto toda su vida. Siguiendo el consejo que el propio Brigsby le habría dado, James decide ser el continuador de las aventuras de su héroe y, en su tierno y surrealista empeño por escribir y rodar un final para la serie, encuentra de paso la manera de construir las conexiones emocionales de las que se le había privado durante más de dos décadas.

EXTRAS BLU-RAY

  • Brigsby Bear: ¡El capítulo perdido!” – un episodio “inédito” de la serie del osito titulado “El festival de la amabilidad”.
  • “La sabiduría de Brigsby Bear” – una colección de lecciones de vida de nuestro amigo Brigsby. 
  • “Una noche con Brigsby Bear” – un Q&A con Kyle Mooney, Dave McCary, Mark Hamill y otros miembros del equipo.
  • “Palabras gemelas: Kyle y Dave” –una featurette en la que Mooney y McCary charlan sobre su alianza creativa, que comenzó en la escuela primaria y se consolidó en SNL.
  • Audiocomentario con Kyle Mooney y Dave McCary.
  • Escenas extendidas y eliminadas.
  • Tomas falsas.