La ciudad de Madrid acoge un año más el Festival Internacional de Magia, organizado por Jorge Blass. Sobre el escenario y también a través de videoconferencia, en esta undécima edición participan 8 artistas de distintas disciplinas y nacionalidades creando un espectáculo irrepetible.

Quizás sea la edición menos internacional de todas, a causa de la pandemia, pero la pasión, ingenio y talento están muy presentes. Además de las medidas de protección e higiene, desde varios dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada del teatro, a un suficiente personal de sala que se encarga entre otras cosas, de realizar una entrada y salida de la sala de forma ordenada.

XI Festival Internacional 01

Javier Latorre, Premio Nacional de danza en 2011, ejerce de narrador y conductor de la gala. Y es el primero en aparecer en escena con un sorprendente efecto de aparición.

Antes del comienzo del espectáculo.

En un mundo sumergido en un mar de incertidumbre, ¿cómo mantener encendida la luz de la esperanza?. La respuesta a esta pregunta la traerá a nuestro show, un viejo y sabio hombre del circo (Javier Latorre), que, tras recorrer el mundo de arriba abajo, compartirá con nosotros las aventuras que le llevaron a la conclusión, de que la mejor forma de abrir la puerta de la esperanza es con la llave de la alegría y de la magia.

Andrew Basso (Italia)

Su especialidad es el escapismo. Presentará el mítico «Tanque de agua» de Houdini, un reto que muy pocos se han atrevido a realizar.

Han Man Ho (Corea del Sur)

Su magia es diferente a todo lo que hemos visto antes. Sus elementos son prendas de ropa y con ellas crea magia original que te dejará sin palabras.

Mag Marin (España)

Sus grandes ilusiones no dejan indiferente a nadie. Diversión y sorpresas aseguradas con uno de los magos más originales de nuestro país.

Dani Daortiz (España)

Considerado uno de los mejores cartomagos del mundo. Dani hará su aparición virtual en directo en cada función y sorprenderá al público de manera interactiva.

Diego & Elena (España)

Artistas internacionales, dejarán con la boca abierta a los espectadores con un acto lleno de belleza y plasticidad.

En el caso de la participación de Jorge Blass, si habéis visto algún espectáculo suyo, como «Efímero Live» o «Invención«, algunos de los números os sonarán. Como el de la calculadora del smartphone, o el uso de vídeo mapping. En cualquier caso, sigue sorprendiendo porque suele modificarlos para que no sean exactamente el mismo.

En las actuaciones, vemos que las nuevas tecnologías están presentes, pero sin perder el mundo artesanal, ya que por ejemplo Mag Marín se encarga de cortar a una persona por la mitad, con momentos cómicos incluidos.

Los casi 90 minutos de duración se pasan volando, al menos para los que quieren pasar una tarde boquiabiertos disfrutando de increíbles ilusiones mágicas. La «gala internacional de escena» se encuentra en el teatro Circo Price de Madrid del 24 de febrero al 14 de marzo. También hay conferencias y espectáculos de “magia de cerca”. Entradas desde 16 euros.

Si no os queréis perder ningún detalle, los asientos de platea instalados en la pista central para este espectáculo, siguen siendo la mejor opción. Como podéis comprobar en algunas de las anteriores imágenes.

Nota: 9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.