El próximo 13 de marzo Netflix estrena en su plataforma este largometraje de acción, dirigido por JC Chandor, escrito por Chandor y el ganador del Óscar Mark Boal. Protagonizada por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal.

Un grupo de antiguos operativos de las Fuerzas Especiales (Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal) se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos olvidados héroes asumen una peligrosa misión en su nombre y no en el de su país.

Si ya el reparto “veterano” funciona como reclamo para ver la película, los primeros minutos en los que se presentan a los protagonistas brevemente, atrapan para que además deseemos el encuentro de todos y comiencen su misión.

triple frontera
Reparto al completo.

Lo que parece algo “sencillo” para los expertos en sus diferentes áreas de las Fuerzas Especiales, sufre un giro inesperado y la situación se sale de control, complicando su regreso a casa tras la misión, convirtiéndose en una épica batalla por la supervivencia.

Si la tensión que se vive durante los 120 minutos de largometraje no fueran suficientes, la historia nos deja por el camino varias escenas de acción bien rodadas (tiroteos y persecuciones) y unas excelentes imágenes, en plena selva y de varios paisajes naturales.

TRIPLE FRONTIER Ben Affleck
Ben Affleck

El último tramo de la película es pura adrenalina, y hasta el último minuto (literal) te mantiene atento a la trama y sorprendiendo.

Nota: 8,5

“Triple frontera” (Triple Frontier) se estrena en Netflix mundialmente, el 13 de marzo.