Ya está a la venta el apasionante multiverso animado en el que nuestro nuevo héroe arácnido, Miles Morales, forma equipo con otros trepamuros procedentes de universos paralelos: desde el mismísimo Peter Parker en versión adulta, a Spider Gwen, Spider Noir y el incomparable Spider-Ham. Escrita por Phil Lord y Rodney Rithman, sobre una historia de Phil Lord, basándose en los cómics de Marvel. Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Analizamos la versión ultra alta definición (4K UHD), concretamente la edición con tres discos.

SINOPSIS

Miles Morales, un adolescente de Brooklyn se convierte en el nuevo hombre-araña y descubre las ilimitadas posibilidades del multiuniverso donde más de uno puede llevar la máscara.

La edición incluye tres discos, uno de ellos es el Blu-ray que contiene los extras, el segundo Blu-ray incluye la película en 1080p (y más contenido adicional). Y por último, el tercer disco contiene el largometraje en 4K Ultra HD. La caja amaray, está serigrafiada con el cartel oficial de la película. Se agradece que cada uno de los tres discos sea distinto, siendo el más original el serigrafiado del blu-ray 4K UHD. 

EXTRAS

  • Estreno de la mini película “Una trampa para Spider-Ham” – El héroe arácnido-porcino se ve arrastrado a otra dimensión a través de un misterioso portal.
  • “Tributo a Stan Lee y Steve Ditko” – Celebra el gran legado y el irrepetible espíritu de los creadores de Spider-Man.
  • “El reparto de Ultimate Comics” – Un repaso a todos los personajes y al fantástico reparto que ha puesto las voces en la versión original.
  • “El superfan del Nuevo Universo: encuentra las referencias escondidas”.
  • Vídeos con la letra de las canciones: “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee y “Familia” de Nicki Minaj y Anuel AA (Feat. Bantu).
  • Comentarios del director.

Hay un tercer disco Blu-ray solo con extras que incluye:

  • “Modo Universo Alternativo” – Al activar esta función interactiva, descubriremos escenas alternativas, elementos de la trama, detalles de los personajes y mucho más de la mano de los cineastas.
  • “Somos Spider-Man” – Explora la extraordinaria diversidad de este Nuevo Universo: ¡cualquier persona, de cualquier género o procedencia, puede llevar la máscara!.
  • “Un Nuevo Universo: una nueva dimensión” – No es solo una película; es una carta de amor a los cómics en papel, una revolución visual y una nueva visión del género de superhéroes. Sigue el viaje de los cineastas y creadores en su empeño por alcanzar nuevas fronteras artísticas.
  • “Diseñando los personajes de cómic del cine” – Un recorrido exhaustivo por todos los aspectos del diseño de personajes, desde los trajes al movimiento o la recreación de sus distintos superpoderes.

En total, son más de 90 minutos de extras.

ASPECTOS TÉCNICOS

Ofrece una experiencia con sonido inmersivo, y una imagen 4 veces la resolución Full HD, con HDR (High Dynamic Range), más definición, colores más vivos y mayor contraste. 

El disco 4K, incluye la película con una resolución 4 veces superior a la del Blu-Ray. Con un aspect ratio (2:39:1) full frame. Es decir, pantalla ancha. Con sonido DTS-HD MA 5.1, en castellano y Dobly Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1), en inglés, entre otros idiomas, siendo la pista en versión original la de mayor calidad. Además de varios subtítulos en varios idiomas, como inglés, castellano, o francés.

La mejor manera de disfrutar esta película de animación, que ha conseguido un Oscar y un Globo de Oro, a la mejor película de animación.