Llega a la gran pantalla la historia de Sonic, basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo. Dirigida por Jeff Fowler y un guion a cargo de Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel.

El erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. Sonic y Tom Wachowski (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo.

La película comienza con el adorable Sonic en pantalla, perseguido por Jim por las calles de San Francisco. Como desconocemos quién es el personaje, retrocede en la historia para contarla desde el principio.

Sonic 02
James Marsden yTika Sumpter in SONIC THE HEDGEHOG from Paramount Pictures and Sega. Photo Credit: Doane Gregory.

Que el mundo de Sonic aparezca fugazmente y que la acción transcurra en nuestro planeta es algo que le sienta bien a la historia. El famoso erizo azul, que puede correr a una velocidad superior a la luz protagoniza varias escenas hilarantes en situaciones cotidianas junto a los humanos. El filme mezcla de forma notable una historia familiar con escenas de acción, y alguna que otra referencia cinéfila, «Men in Black» o «Speed» entre otras, con tiempo incluso para parte «road trip». Con un Jim Carrey haciendo lo que mejor saber hacer, haciendo de él mismo (recordemos su filmografía) y unos secundarios a los que se les coge cariño, como a la hermana de Maddie Wachowski (Tika Sumpter) o el ayudante de Dr. Robotnik, interpretado por Lee Majdoub.

Sonic 03
De izquierda a derecha: Jim Carrey y James Marsden.

En definitiva, «Sonic: La película» tiene todos lo necesario para pasar un buen rato, y que estemos atentos hasta en los créditos finales, guiño para los nostálgicos del videojuego. Además hay dos escenas finales, la última toda una sorpresa.

Nota: 7

«Sonic: La película» (Sonic the Hedgehog) se estrena en cines el 14 de febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.