Vicente Villanueva (Toc Toc), dirige esta comedia familiar con guion a cargo de Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por: Carolina Yuste (Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite), Estefanía De los Santos (La peste), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída), María Alfonsa Rosso (La que se avecina) y Adelfa Calvo (El Autor).

Ana (Carolina Yuste) es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €.

A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel (Sergio Momo) se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, que el roce hace el cariño.

De izquierda a derecha: Estefanía de los Santos y Carolina Yuste.

La historia comienza en una urbanización marginal en un barrio de la periferia, con la presentación de los protagonistas, algunos de ellos interpretados por actores noveles. A lo largo de los más de 90 minutos de largometraje hay hueco para reírse, no solo con los tópicos sobre los andaluces, también para emocionarse durante la última parte. Sin duda lo que mejor funciona es ver el choque cultural, y el estilo de vida tan distintos que llevan los protagonistas.

Parte del elenco de la película.

A destacar el magnetismo que desprenden las dos protagonistas, Carolina Yuste y Estefanía De los Santos. Sin enreversarse demasiado, el resultado es una entretenida y emotiva historia, que llega a nuestras salas de cine en vísperas del final del verano.

Nota: 7

«Sevillanas de Brooklyn» se estrena el 17 de septiembre en cines.

Reseña
VALORACIÓN:
7
Artículo anterior«La familia Addams 2: la gran escapada», tráiler
Artículo siguiente«No mires arriba», teaser tráiler
Apasionado por la tecnología e informática, lo que se conoce como "geek". De blog de temática generalista, acabé aquí, escribiendo sobre mi otro gran hobby.
Vicente Villanueva (Toc Toc), dirige esta comedia familiar con guion a cargo de Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por: Carolina Yuste (Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite), Estefanía De los Santos (La peste), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída),...sevillanas-de-brooklyn-una-emotiva-comedia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.