Tras “Fuga de cerebros”, Curro Velázquez regresa con una comedia para todos los públicos, como director y guionista, junto a Mauricio Romero.

Protagonizada por Karra Elejalde (8 apellidos vascos), Alain Hernández (Plan de fuga), Juan Manuel Montilla “El Langui” (El truco del manco), Joel Bosqued (Perdona si te llamo amor) y Macarena García (La Llamada), entre otros.

Cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo solo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios” y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del arzobispo de la diócesis para salvar su casa.

De izquierda a derecha: Karra Elejalde, Juan Manuel Montilla y Alain Hernández.

Lo cierto es que la pandilla de actores jóvenes no podría ser más variopinta y esto genera varias situaciones disparatas. Y las ostias y hostias se reparten a partes iguales, de ello se encarga el Padre Munilla (Karra Elejalde). Los secundarios también destacan, es el caso de Tito Valverde, que junto a Elejalde forman un gran tándem. Además del rebelde del grupo, el Padre Salvador (Alain Hernández).

Joel Bosqued y Macarena García.

Con algún que otro momento juvenil, donde interviene Macarena García, actriz de moda y esperemos que así siga, en el resto abundan las escenas de ternura, y futbolísticas, que aunque uno no sea seguidor de este deporte, no abusan de ellas. En definitiva, entretenida, produce más de una carcajada, y nos deleita con algunos exteriores rodados en Roma.

“Que baje Dios y lo vea” se estrena el 5 de enero de 2018.

Nota: 7,5