La nueva película del director Agustín Díaz Yanes, basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, modifica su fecha de estreno, y pasa del 27 de octubre al 10 de noviembre. Nos tocará esperar un poco más para ver las aventuras de los protagonistas, que ya llamó nuestra atención con el tráiler.

Una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

Reparto formado por: Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Anna Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.