Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, arrancó hace unas semanas en Madrid con su gira mundial, en el recién reformado Teatro Nuevo Apolo.

“Nada Es Imposible Broadway Edition” es el espectáculo con el que Antonio Díaz siempre ha soñado, e incluye ilusiones inéditas, además de algunos de los números más espectaculares de espectáculos anteriores como “La Gran Ilusión” y “Nada Es Imposible”. Actualmente se ha convertido en el ilusionista europeo más taquillero del mundo, según Forbes. Convirtiéndose en el artista español que más entradas ha vendido por cuarto año consecutivo.

En televisión también arrasa en más de 192 países, desde 2013 en Discovery Max, y tras su reciente fichaje por Netflix, con el programa “Magic for Humans by Mago Pop”. Por el programa han pasado: Stephen Hawking, Shakira, Messi, Pep Guardiola, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Javier Bardem, Neymar, Nick Mason, Victoria Beckham, Arnold Schwarzenegger, entre otros.

Al llegar a las puertas del teatro uno comprueba que no está a punto de presenciar un espectáculo cualquiera de magia. Fotografías del protagonista por cada rincón, un photocall que cuenta con pantallas mostrando algunos de los famosos que se han quedado boquiabiertos con algunos de sus números. Y por supuesto, tampoco puede faltar un puesto de venta con merchandising, incluyendo el típico kit de magia para niños.

Photocall.

Una vez dentro, y pulsera en brazo (sí, se usa en varias ocasiones durante la función, y podrás ser uno de los protagonistas), las luces y música funcionan como preshow, amenizando la espera de lo que viene después. Una tecnología audiovisual y un despliegue escénico difícil de encontrar actualmente en la cartelera teatral española.

Momentos antes del comienzo del espectáculo.

Con poco que os gusten los espectáculos de ilusionismo, los casi 90 minutos de duración se os pasaran volando, y no es lo único que vuela durante la función. El ritmo es frenético desde el primer momento, y entre efectos de pirotecnia y fogonazos, solo es posible parpadear durante los vídeos que se muestran, protagonizados por un joven actor y Carmen Maura, una historia que atrapa y da el toque emocional y divertido. Haciéndose notar una, que quien se encuentra en la dirección es el Mag Lari.

En definitiva, un espectáculo a la altura de los grandes shows de Las Vegas y de Broadway. Es cierto que algunos de los números no son “propios”, como por ejemplo: la aparición de la moto o del helicóptero. Pero como hemos dicho no hay una producción similar en la cartelera madrileña (con permiso del mago Yunke).

nada-es-imposible-02
Antonio Díaz durante uno de sus números.

Y de todo esto son responsables el equipo de más de cien personas que trabajan en el espectáculo. Podréis conocer un poco más en su documental emitido en TV3. Mención aparte merece la tremenda campaña de marketing que realizan. Todo estudiado al milímetro, desde la cartelería que inunda la capital de España ahora mismo, hasta los anuncios que aparecen en redes sociales. Habréis comprobado que no acude a programas de televisión, de ahí que la gran mayoría de las ilusiones que muestra en el show no estén grabadas. Por eso, y porque antes del espectáculo ya informan que está prohibido realizar fotografías, grabaciones, etc. Quizás en parte para evitar nuevas acusaciones de plagio, aunque ese es otro tema.

«Nada Es Imposible Broadway Edition» en Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 9 de enero de 2022. Entradas desde 31 €. La platea y platea preferente ofrecen muy buena visibilidad, y es donde más se interactúa con el público.

Nota: 9

Reseña
VALORACIÓN:
9
Artículo anterior«Lightyear», teaser tráiler
Artículo siguiente«El Principito es Omar Montes», serie documental
Apasionado por la tecnología e informática, lo que se conoce como "geek". De blog de temática generalista, acabé aquí, escribiendo sobre mi otro gran hobby.
nada-es-imposible-broadway-edition-el-mago-pop Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, arrancó hace unas semanas en Madrid con su gira mundial, en el recién reformado Teatro Nuevo Apolo. “Nada Es Imposible Broadway Edition” es el espectáculo con el que Antonio Díaz siempre ha soñado, e incluye ilusiones inéditas,...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.