Movistar+ sigue estrenando series de producción propia, y el próximo 23 de febrero es el turno de “Mira lo que has hecho” producida en colaboración con El Terrat. Dirigida por Carlos Therón y protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte.

Sinopsis

Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones.

Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil.

El propio Berto, que se interpreta a sí mismo, se encarga también del guion junto a Rafel Barceló y Enric Pardo. Lo cierto es que les ha quedado una bonita historia sobre cómo una pareja contemporánea afronta la llegada de su primer hijo, algunas de esas historias están basadas en experiencias propias. También encontramos momentos dramáticos, y un sinfín de escenas que provocan más de una carcajada. En todo momento está presente el humor absurdo y zafio que hemos podido ver en algunos monólogos de Berto Romero… (de hecho en la serie hay un momento en el que aparece uno de ellos, de “el club de la comedia”).

Berto Romero y Eva Ugarte.

Uno ya se había acostumbrado a ciertas escenas, viendo la primera temporada de “Vergüenza”, por cierto, serie renovada por una 2ª temporada también de Movistar+. Pero aquí de nuevo vuelven a cruzar o acercarse a esa línea… esa a la que tan poco estamos acostumbrados a ver en la televisión en abierto. Quizás gracias a eso (que se emita en la plataforma de pago de Movistar+), han podido contar y enseñar lo que han querido. Eso, y la duración de 25 minutos, que se agradece, hace que los seis capítulos que tiene la primera temporada se nos hayan pasado volando. Y sí, hay “cliffhanger” al final de temporada, que nos hace querer seguir viendo más. Y por si esto fuera poco, también hay lugar para flashbacks e imágenes de un futuro imaginado por el protagonista.

Destacamos los cameos de la serie, sin desvelar mucho, nos quedamos con el de Ana Castillo (La llamada).

Por cierto, siguiendo la línea de la trama de la serie, nos quedamos con ganas de saber la historia de Berto Romero y su gafas… en su momento pasó de llevar monturas sin cristales (en la vida real), a llevarlas con cristales. Y eso da para un capítulo…

“Mira lo que has hecho”, avance de la serie de Berto Romero