Los Hombres de Negro (y mujeres) regresan a la gran pantalla, tras “Men in Black 3”, estrenada en 2012. Basada en la premisa de que hay extraterrestres en nuestro planeta (fruto de los cómics de Lowell Cunningham), en esta ocasión se presentan nuevos agentes, armas, alienígenas y localizaciones. Dirigida por F. Gary Gray, (Fast & Furious 8), los únicos que repiten son los productores, Walter Parkes y Laurie MacDonald.

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha, un topo en la organización MIB.

El agente H (Chris Hemsworth), y M (Tessa Thompson), son los nuevos protagonistas. Y la química que desprenden es la principal baza del filme. Algo que ya pudimos comprobar cuando coincidieron en el universo cinematográfico de Marvel. Además aparece Emma Thompson como la Agente O (Emma Thompson) y el agente, T (Liam Neeson), responsables de las oficinas del MIB de Nueva York y Londres, respectivamente. Juntos deberán acabar con la amenaza conocida como la Colmena, y dos asesinos en la Tierra (Laurent y Larry Bourgeois) que pretenden tomar el control de un nuevo poder. Además en la misión se unirá un pequeño personaje, que provocará más de una sonrisa.

mibinternational
Tessa Thompson y Liam Neeson.

Hay momentos de acción, e hilarantes, incluyendo el momento de rigor de Chris Hemsworth sin camiseta. El peso de la película recae en Tessa Thompson, y la verdad es que aprueba con creces. La historia desde el comienzo en plena Torre Eiffel en París, no engaña y pone las cartas sobre la mesa, ofreciendo puro entretenimiento palomitero sin más pretensiones. Es el aire fresco que necesitaba la franquicia, y de continuar veremos si arriesgan más.

1233076 - MEN IN BLACK INTERNATIONAL
Tessa Thompson.

Nota: 7

«Men in Black: International» se estrena en cines el 14 de junio.