A finales de 2020, Pau Barbarà Mir estrenaba en Barcelona un refrescante musical con una modesta puesta en escena, pero que consiguió llamar la atención de jóvenes y no tan jóvenes, con canciones pegadizas e historias de vidas entrelazadas en la gran ciudad. Tras su éxito allí, ha llegado la adaptación madrileña, Madrid 24H, y en el reparto encontramos a Erika Bleda (Julia), Pascual Laborda (Mario), Carmen Climent (Carla) y Enrique Cervantes (Álex). Carlos Calvo Tapia se encarga de la música en directo, piano. El autor del texto y la música es el propio Pau Barbarà Mir.

La historia se centra en la vida de 4 jóvenes que se cruzarán, se enfrentarán y se enamorarán en la ciudad.

Una fotógrafa que lo ha dejado con su pareja coincide en Ochoymedio con un chico romántico obsesionado con las pelis de Hugh Grant. Una pija del barrio de Salamanca decide independizarse y buscar piso en Lavapiés, mientras que un chico ambicioso que sólo piensa en trabajar decide hacer una pausa para comprar un Kinder Bueno en el supermercado 24H debajo de la oficina.

Ninguno de ellos puede imaginarse que, aunque sea por un instante, todo será posible en esta ciudad. Un nuevo musical original quiere dar voz a las historias cotidianas de los jóvenes: buscar piso, superar un ex, salir de fiesta o dejar la carrera a medias para perseguir tus sueños.

De izquierda a derecha; Enrique Cervantes, Carmen Climen, Pascual Laborda y Erika Bleda.

Lo cierto es que si vais sin esperar nada o a ciegas, os llevaréis una grata sorpresa. Un musical con coreografías incluidas, que resultan muy curiosas como el número de las sillas de oficina, aprovechando el poco espacio de la sala, y mobiliario que usan. Además, produce más de una carcajada haciendo que los casi 90 minutos de duración pasen volando.

«Madrid 24H», en la Sala Lola Membrives del teatro Lara de Madrid hasta el 5 de diciembre de 2021. Entradas desde 17 €. La sala tiene capacidad para unas 120 personas. De las cinco filas disponibles, las dos últimas cuentan con taburetes como asientos, y ofrecen buena visibilidad. La siguiente imagen es desde la segunda fila.

Nota: 8

Sala Lola Membrives.

Reseña
VALORACIÓN:
8
Artículo anterior«O corpo aberto», dirigida por Ángeles Huerta
Artículo siguiente«El amor en su lugar», tráiler
Apasionado por la tecnología e informática, lo que se conoce como "geek". De blog de temática generalista, acabé aquí, escribiendo sobre mi otro gran hobby.
A finales de 2020, Pau Barbarà Mir estrenaba en Barcelona un refrescante musical con una modesta puesta en escena, pero que consiguió llamar la atención de jóvenes y no tan jóvenes, con canciones pegadizas e historias de vidas entrelazadas en la gran ciudad. Tras...madrid-24h

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.