Muchos recordamos “Sabrina, the Teenage Witch” (Sabrina, cosas de brujas), protagonizada por Melissa Joan Hart, que finalizó su emisión en televisión en 2003. Ahora llega a Netflix una nueva adaptación del personaje, y lo hace con varios cambios.

La historia se basa en el cómic “Archie”, y Roberto Aguirre-Sacasa director creativo del cómic, ejerce como guionista de la serie. También es guionista en “Riverdale”, otra serie protagonizada por adolescentes.

El reparto incluye a: Kiernan Shipka, Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lunch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot.

Hemos visto los primeros capítulos de la primera temporada, de diez capítulos, y seguramente acabaréis enganchados a las nuevas aventuras de la joven bruja.

El episodio piloto comienza presentando a la joven Sabrina (Kiernan Shipka), que lleva una vida aparentemente normal en el instituto, con amigos y novio. Pero guarda un gran secreto familiar, sus tías son brujas, y ella es mitad bruja y mitad mortal, en vísperas de su cumpleaños deberá prepararse para un ritual, y así poder comenzar su formación como bruja. Tendrá que enfrentarse a las fuerzas del mal que amenazan también a su familia y al mundo de los humanos.

Kiernan Shipka.

Desde un primer momento podemos comprobar que en la adaptación predomina el terror, la brujería y ocultismo. Un tono más oscuro y sombrío que engancha desde el primer minuto, y también gracias al universo muy bien creado y presentado, de hecho la fotografía es uno de los aspectos más destacables de esta nueva producción, con referencias a clásicos cinematográficos como «La semilla del diablo» y «El exorcista».

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA
de izquierda a derecha: Kiernan Shipka, Richard Coyle, Lucy Davis, Zelda Spellman.

En definitiva, la serie tiene todos los ingredientes necesarios para que tengamos ganas de hacer un nuevo maratón de la primera temporada (ha sido renovada por una segunda). Incluso más de un personaje secundario destaca en la trama de los primeros capítulos, como el padre Blackwood, interpretado por Richard Coyle, el Sumo Sacerdote de la iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Invisibles. Acompañado por la actriz Michelle Gomez, interpretando a Mary Wardwell, una buena elección como villana.

Y contestando a vuestra pregunta, Salem (el gato) está presente.

Nota (de los primeros cinco capítulos): 7,5

«Las escalofriantes aventuras de Sabrina» (Chilling Adventures of Sabrina) llega a Netflix el 26 de octubre.