Regresa Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven), el ganador de un Oscar vuelve a ponerse detrás de las cámaras tras varios años de descanso, con un filme de comedia y thriller. Protagonizada por Channing Tatum (Magic Mike), Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Daniel Craig (Spectre).

Los hermanos Jimmy (Channing Tatum) y Clyde Logan (Adam Driver) intentan romper una maldición familiar que perdura entre generaciones y los absorbe en una burbuja de pobreza y de fracaso, para ello, deciden elaborar un golpe durante la legendaria carrera Coca-Cola 600 de la NASCAR, la categoría automovilística más famosa de Estados Unidos.

De izquierda a derecha: Adam Driver y Channing Tatum.

De la guionista poco se sabe, al menos con el nombre de Rebecca Blunt solo aparece este largometraje, y al parecer es un seudónimo. En cualquier caso, imposible no recordar a la trilógica de Ocean’s, aunque en esta ocasión no está presente todo el glamour hollywoodiense que ya habíamos visto. Los protagonistas son dos campesinos sureños del oeste de Virginia. Jimmy Logan (Channing Tatum) minero sin trabajo, divorciado y con una hija, y su hermano manco Clyde (Adam Driver), un veterano de la guerra de Irak que ahora trabaja de camarero. Para llevar a cabo su disparatado plan, contarán con la hermana de Clyde, Mellie (Riley Keough), una peluquera y como “expertos” a un excéntrico experto en demoliciones Joe Bang (Daniel Craig) y a sus hermanos, y sin usar tecnología alguna. Y lo cierto es que parece que todo va como la seda, hasta que se encuentran a una agente del FBI, interpretada por Hilary Swank.

Un irreconocible Daniel Craig.

La historia funciona, resulta inverosímil en muchos momentos, pero es lo llamativo y lo que provoca las escenas más graciosas, como las de la prisión (sin spoilers). Y va de menos a más, los momentos brillantes son los finales, de las más de horas de duración. ¿Aprueba? Sí, pero no logra el nivel que logró anteriormente Steven Soderbergh. Películas como las de «Ocean’s» que he vuelto a ver más de una vez, pero esta por ejemplo, no requiere ni invita a un revisionado.

Nota: 6,5

«La suerte de los Logan» (Logan Lucky) se estrena el 12 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.