“La librería”, gana 5 medallas CEC del círculo de escritores cinematográficos

El pasado 10 de noviembre se estrenó “La librería” (The Bookshop), dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Coproducción entre España y Reino Unido, está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.

Tras ganar el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción (ex aequo con “El Autor”), ayer recibió 5 Medallas CEC, los prestigiosos premios que entrega el Círculo de Escritores Cinematográficos desde 1945. La película ganó en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Dirección (Isabel Coixet), Mejor Actor Secundario (Bill Nighy), Mejor Guión Adaptado (Isabel Coixet) y Mejor Fotografía (Jean-Claude Larrieu).

Además, el largometraje tiene 12 nominaciones a los Premios Goya, que se darán a conocer este sábado, sólo por detrás de las 13 nominaciones de “Handia”, y en su 12ª semana en cartelera la cinta ha superado los 2.4 millones de euros de recaudación y en los próximos días superará los 400.000 espectadores.

Sinopsis

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.