Una ida de olla más, o al menos eso es lo que promete uno de los guionistas, Seth Rogen. Como seguidor de las películas de Pixar y de Disney, tuvo la idea de dar vida a los productos que encontramos en un supermercado. Y como suele ser habitual, estuvo acompañado por Jonah Hill y en esta ocasión también por Evan Goldberg. En su versión original, cuenta con las voces de destacados comediantes: Seth Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholt, y unos sorprendentes Edward Norton y Salma Hayek.

Dirigida por Conrad Vernon (Shrek 2, Monstruos contra Alienígenas, Madagascar 3: de marcha por Europa) y Greg Tiernan, con guion de Seth Rogen, Evan Goldberg, Kyle Hunter y Ariel Shaffir.

La historia se centra en una salchicha (Seth Rogen) que lidera a un grupo de productos del supermercado en búsqueda de la verdad sobre su existencia, el denominado “más allá”, que en este caso es lo que ocurre tras ser elegidos por los clientes y cruzan las puertas automáticas. Todo esto, con hueco para el amor, la salchicha tiene pareja y es el panecillo de perrito caliente, Brenda, (Kristen Wiig).

fiesta-salchichas-3
El grupo de protagonistas

Lo cierto es que el largometraje no es aburrido en ningún momento, y la historia engancha y provoca carcajadas desde el momento musical inicial. Hay hueco para todo tipo de bromas, las relacionadas con la religión, política, sexo, y un largo etcétera. Así que la fórmula da como resultado una buena historia, con personajes que se relacionan y muchas bromas.

fiesta-salchichas-2

Seguramente para muchos roce el mal gusto, o piensen en lo que se han fumado los guionistas, pero con esto juega mucho Seth Rogen, al que por cierto, hemos visto públicamente fumando hierba en alguna ocasión (no sé si tendrá algo que ver). ¿Segunda parte? Historia parece que hay viendo el final, y de momento la recaudación no es tan floja, y más tratándose de una película de animación para adultos.

Nota: 7

«La fiesta de las salchichas» (Sausage Party) se estrena el 7 de octubre de 2016.