Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro dirigen «Malnazidos»

De derecha a izquierda: JAVIER RUIZ CALDERA y ALBERTO DE TORO.

El 26 de abril comienza el rodaje y a lo largo de ocho semanas transcurrirá en distintas localizaciones de Cataluña el rodaje de MALNAZIDOS, una película producida por Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Edmon Roch (Ikiru Films).

Javier Ruiz Caldera se pone en esta ocasión al frente de una película de acción y aventuras con Alberto de Toro. Ambos, que ya han trabajado juntos como director y montador respectivamente en filmes como ‘Superlópez’, ‘3 bodas de más’ y ‘Spanish Movie’.

Ruiz Caldera es responsable de la dirección de películas como ‘Anacleto: Agente Secreto’ o ‘Promoción Fantasma’ así como de la segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho’ y algunos capítulos de ‘El Ministerio del Tiempo’.

El elenco protagonista lo forman Miki Esparbé (‘Las distancias’, ‘Es por tu bien’, ‘Barcelona, nit d’hivern’), Aura Garrido (‘Solo’, ‘El aviso’, ‘El cuerpo’, ‘Promoción Fantasma’), Luis Callejo (‘Es por tu bien’, ‘Tarde para la ira’, ‘Kiki, el amor se hace’), Álvaro Cervantes (‘El árbol de la sangre’, ‘Bajo el mismo techo’, ‘Los últimos de Filipinas’), Jesús Carroza (‘La isla mínima’, ‘El Niño’, ‘Celda 211’) y María Botto (‘3 Bodas de más’, ‘Soldados de Salamina’).

Completan el reparto Manuel Llunel, Ayoub El Hilali y Sergio Torrico.

El guion está escrito por Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti a partir de la novela ‘Noche de Difuntos del 38’ de Manuel Martín Ferreras.

Sinopsis

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo, y así evitar convertirse en infectados.