“Disobedience” [Blu-ray] [DVD]

DISOBEDIENCE

Sale a la venta, el largometraje del director chileno Sebastián Lelio que supone la primera incursión internacional, cuya anterior película, “Una mujer fantástica”, arrasó en la pasada temporada de premios .

Escrita por el propio Lelio y Rebecca Lenkiewicz, la película está basada en la novela homónima de la autora británica Naomi Alderman.

Protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, quienes muestran una intensidad interpretativa, empatía y calidez pocas veces vistas en pantalla.

SINOPSIS

Weisz (Negación) da vida a Ronit Khruska, una mujer que, con motivo de la muerte de su padre rabino, regresa a la comunidad judía ortodoxa en la que creció y de la que tuvo que marcharse de forma repentina. Durante su estancia, Ronit es acogida por Dovid (Alessandro Nivola, La gran estafa americana), un amigo de la infancia que, para su sorpresa, está casado con su ex mejor amiga, Esti (Rachel McAdams, Spotlight). La tensión inicial entre las dos mujeres pronto se torna en una pasión que quedó interrumpida en el pasado. Ronit y Esti se entregan a escondidas al amor en estado más puro, iniciando juntas un camino de descubrimiento de los límites de la fe, la sexualidad, el compromiso y la libertad.

DATOS TÉCNICOS

DVD: Audio en inglés, castellano, alemán y húngaro Dolby Digital 5.1. Subtítulos en castellano, portugués, inglés, alemán, árabe, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, estonio, finés, griego, holandés, húngaro, islandés, letón, lituano, noruego, polaco, rumano, ruso, serbio, sueco y turco. Película en definición estándar 16×9 (2.39).

 BLU-RAY: Audio en inglés, castellano y japonés DTS-HD MA 5.1. Subtítulos en inglés, castellano, holandés y japonés. Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).