“Coco”, triunfa antes de estrenarse en la mayoría de países

Aunque a España no llega hasta el próximo día 1 de diciembre, “Coco” se ha estrenado en México, donde ha llegado al nº 1 como película de animación más vista. Lleva recaudados más de 43 millones de euros, y todavía no se ha estrenado en la mayoría de países.

La historia de la nueva película de Disney Pixar transcurre en El día de los Muertos de México, y para mantener la autenticidad de la historia, aquí utilizarán únicamente la versión doblada al español de México y la versión original (subtitulada).

Dirigida por Lee Unkrich (“Toy Story 3”), codirigida por Adrian Molina (artista de historia “Monstruos University”) y producida por Darla K. Anderson (“Toy Story 3”).

Sinopsis

El aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

No te pierdas el videoclip oficial de la canción “Recuérdame” interpretado por Carlos Rivera, de la Banda Sonora Original.