Movistar+ estrena esta nueva serie policiaca, un thriller de acción que sigue a un grupo de policías antidisturbios y a la agente de Asuntos Internos que los investiga. Creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y escrita también por ellos mismos junto a Eduardo Villanueva.

Protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado.

Hemos visto la serie compuesta por 6 capítulos de 50 minutos de duración, y os dejamos nuestra opinión sin spoilers.

Seis antidisturbios, del grupo “Puma 93”, ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se tuerce fatídicamente. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos. Laia (Vicky Luengo), una de las agentes, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que tras ese desahucio malogrado hay una trama mucho más compleja, convirtiéndola a ella y a los antidisturbios en compañeros improbables.

El primer capítulo no deja indiferente y no es necesario llegar al final del mismo para comprobarlo. No solo por el recurso de cámara en mano, que usa el director, que nos permite sentirnos un miembro más del grupo policial “Puma 93”. También nos encontramos con una jerga y con unos métodos de actuación realistas. El trabajo de documentación que hay detrás se nota, y hace que la historia que esconde cada uno de los protagonistas nos atrape por momentos.

La serie tiene varios ingredientes para convertirla en una de las imprescindibles de la temporada. Mostrando con crudeza todo lo que tiene que mostrar, incluyendo a unos personajes inconscientes, violentos, y depresivos. La polémica está servida.

Nota: 8,5

Los seis capítulos de la primera temporada, se estrenarán en Movistar+ el 16 de octubre. No es necesario ser cliente de Movistar, ya que estará también disponible en la plataforma de Movistar Lite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.