De la mano de Rovio Entertainment Ltd. nos llega su primer largometraje, después de varios cortometrajes, tras crear el videojuego para móviles, del mismo nombre que el filme, que revolucionó la industria y se convirtió en todo un éxito internacional. Tanto es así, que existen varios parques temáticos, y no solo en Finlandia, país de origen, también tiendas con todo tipo de merchandising, como la situada en Madrid. Así que tarde o temprano tenía que llegar la película.

En ella nos trasladamos a una isla poblada íntegramente por aves felices, y que casi ninguna puede volar. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Un día la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, y desde el primer momento Red no se fía de ellos. Junto a sus dos compañeros, serán los que descubran todos los planes de los nuevos visitantes.

Red, de mal humor
Red, de mal humor

Esta nueva comedia animada en 3D, en su reparto original cuenta con las voces de actores como Jason Sudeikis (Feliz día de la madre “Mother’s Day”), Josh Gad (El gurú de las bodas “The Wedding Ringer”), Peter Dinklage (Juego de tronos «Game of Thrones»), Maya Rudolph (Hermanísimas «Sisters») o Sean Penn (Caza al asesino «The Gunman»). En España contamos con Santiago Segura como Red el protagonista, Álex de la Iglesia, Cristina Castaño y José Mota. No lo hacen del todo mal, y más sabiendo la experiencia de Santiago Segura o José Mota, que para un servidor, es el mejor para este tipo de doblajes. Y grata sorpresa también Cristina Castaño, que se estrena en el mundillo, y repite proyecto con Sony Pictures tras protagonizar «Nacida para ganar».

De izquierda a derecha: Bomb, Red y Chuck
De izquierda a derecha: Bomb, Red y Chuck

Pero vayamos al lío. Partiendo de la historia, y personajes, muy bien presentados, y con guion que engancha desde el primer minuto, habría que destacar el mundo creado en esta ocasión, aunque estemos acostumbrados a ver animación “de la buena”, uno no deja de sorprenderse en algunas ocasiones, y esta es una de ellas. Una delicia visual escenas como la llegada al mundo de los cerdos verdes. Y con una dosis suficiente de gamberrismo y chascarrillos, uno detrás de otro, hace que la historia no sea ni lenta ni aburrida, con un protagonismo que se reparten perfectamente entre los tres protagonistas que se conocen durante unas sesiones que deben realizar obligatoriamente. Como siempre puede haber alguna broma repetitiva, como la del mimo. Pero claro, no hay olvidar que los que disfrutarán más son los peques de la casa, así que eso se le llega a perdonar por la frescura y buen rollo que transmite, incluyendo el típico final y el mensaje que transmite. Y Aguantad un poco más sentados en la butaca, tras los créditos finales hay escena.

Nota: 7,5

«Angry birds,la película» (The Angry Birds Movie) se estrena el 13 de mayo de 2016.