Tras su paso por Hollywood, Paco Cabezas regresa como director y guionista, junto a José Rodríguez, de un thriller emocional protagonizado por Mario Casas y Natalia de Molina.

La muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas (Sevilla) cae en manos de Eli (Ruth Díaz), una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan (Mario Casas), padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos.

En los primeros minutos conocemos a la familia que vive en el famoso barrio de Sevilla. Juan Santos, preso en tercer grado, y su pareja Triana (Natalia de Molina) celebran la primera comunión de su hija Estrella (Paulina Fenoy). En su regreso a casa, ocurre el trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de la menor. Con el otro vehículo implicado a la fuga, la investigación es liderada por la inspectora Eli (Ruth Díaz), y su compañero interpretado por Carlos Bardem.

Adiós 02
De izquierda a derecha: Ruth Díaz y Natalia de Molina.

Los primeros resultados de la investigación no parecen contentar a los padres, que acaban contando con el apoyo del clan familiar de los Santos (expulsados de las Tres Mil viviendas), liderado por la actriz Mona Martínez. En la búsqueda de los verdaderos culpables, se tomarán la justicia por su cuenta, enfrentándose con la investigación policial y destapando toda una red de secretos y mentiras.

Adiós 03
Mona Martínez.

De por sí, la historia ya atrapa por el dolor que desprenden los padres tras la pérdida de su hija. Y engancha aún más a medida que se descubre todo el entramado, con giro incluido. Y todo esto se refuerza con unos secundarios excepcionales, como el interpretado por Vicente Romero o Salva Reina. Paco Cabezas consigue mantenernos en vilo durante las casi dos horas de largometraje.

Nota: 8

«Adiós» se estrena en cines el 22 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.