Tras “Blancanieves” Pablo Berger regresa a la dirección y como guionista, en esta ocasión con una comedia que se adentra en terrenos poco habituales en nuestro cine.

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (Antonio De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Difícil evitar una carcajada ya durante los primeros instantes, no solo por Carlos, personaje con poca educación, y al que lo que diga su familia o propongan le da igual (siempre y cuando no sea algo relacionado con el Real Madrid), también por el momento de la denominada “hipnosis” en la boda a la que asiste la familia. El primo de Carmen, un hipnotista aficionado interpretado por José Mota, es el «encargado» de liarla parda. Ese aire friki que desprende, y esas vestimentas, ya te hipnotizan desde su primera aparición en el escenario del banquete de bodas.

Maribel Verdú y José Mota

Maribel Verdú resurge, si es que alguna vez llegó a marcharse, pero es que además de Mota, brillante está también de la Torre, interpretando en varias ocasiones al espíritu, del que mejor no desvelar más información, ya que en el cartel de la película no aparece mencionado.

Los momentos ridículos, dejan un buen entretenimiento. Lo mejor es dejarse llevar por la historia que propone Berger, que mezcla muy bien varios géneros, de la risa al susto sin darte cuenta.

La familia «feliz»

Como es habitual en este tipo de largometrajes, nada sería lo mismo sin los secundarios. Dejando de lado al “espíritu”, destacan Josep Maria Pou (serie “Nit i dia”), y Julián Villagrán (Ministerio Del Tiempo). Interpretan al Dr. Fumetti y un agente inmobiliario respectivamente.

Historia entretenida, que hasta el final te mantiene atento, porque uno va viendo el desvarío que hay y que el final puede no ser uno más del montón. Y de fondo, el tema Abracadabra de Steve miller Band de 1982, y la ya desaparecida cafetería Nebraska de Gran Vía de Madrid, no hace falta nada más.

Nota: 7,5

«Abracadabra» se estrena el 4 de agosto.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.