Todd Haynes y Yorgos Lanthimos compiten por la Palma de Oro en la sección oficial de la 70 edición del festival de Cannes, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo.

 

Wonderstruck

Julianne Moore protagoniza este drama dirigido por Todd Haynes, basado en el cuento homónimo de Brian Selznick (La invención de Hugo Cabret). Lo hace junto a Michelle Williams (Shutter Island), Millicent Simmonds y Jaden Michael (Paterson), Oakes Fegley (Peter y el dragon) y Tom Noonan (Heat).

Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes.  Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos.

Cuando Ben descubre una misteriosa pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

 

The killing of a sacred deer

Tras el éxito de “Langosta” Colin Farrel vuelve a protagonizar una película producida y dirigida por Yorgos Lanthimos. Nicole Kidman la co-protagoniza en el papel de su mujer, en un elenco que completan Barry Keoghan (’71), Raffey Cassidy (Tomorrowland), Sunny Suljic (The Unspoken), Bill Camp (12 años de esclavitud) y Alicia Silverstone (Clueless, fuera de onda).

Farrel interpreta a Steven, un carismático cirujano obligado a hacer un sacrificio impensable y cuya vida empieza a desmoronarse cuando el comportamiento de un adolescente al que acoge tras la muerte de su padre, se vuelve siniestro.