«Way down», Jaume Balagueró inicia el rodaje en Madrid

Comienza el rodaje de el nuevo largometraje de Jaume Balagueró con un reparto compuesto por actores internacionales y nacionales de la talla de Freddie Highmore (‘The Good Doctor’), Astrid Bergès-Frisbey (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Jose Coronado (‘No habrá paz para los malvados’), Liam Cunningham (‘Juego de Tronos’), Sam Riley(‘Maléfica’), Luis Tosar (‘Celda 211’), Emilio Gutiérrez Caba (‘La Comunidad’), Axel Stein (‘Hausmeister Krause – Ordnung muss sein’), Daniel Holguín (‘Che: Guerrilla’) yFamke Janssen (‘X-Men: la decisión final’).

El rodaje de este thriller de acción transcurrirá en Madrid y zonas de costa española durante las próximas 11 semanas. Ayer el centro de la capital, estuvo cortado durante 16 horas, para rodar varias escenas. Para ello usaron a 2 directores, 1000 extras, 340 personas de equipo, 80 policías, 80 militares, 80 blockers, 4 unidades, 5 cámaras, 2 tecnocraners, 2 cámara cars y 10 vehículos militares y policiales.

Del guion se encargan Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.

Sinopsis

El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio…

Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.