Llega la secuela de “Spider-Man: Homecoming” (2017), película número 23 en el universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por Jon Watts y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers. Protagonizada por Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, junto a Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Jon Favreau, Remy Hii, Martin Starr, Cobie Smulders, Marisa Tomei y Samuel L. Jackson.

Peter Parker decide irse junto a MJ (Zendaya), Ned (Jacob Batalon) y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas denominadas Elementales que están causando el caos en el continente, y de los que se desconoce su origen.

La historia continúa tras lo ocurrido en “Vengadores: Endgame” (Avengers: Endgame), centrándose en la muerte de uno de los personajes (también hay hueco para nombrar a todos). Con Peter Parker y el resto de sus compañeros de clase rumbo a Europa, comienza la parte road trip de la película, más graciosa y entretenida. Venecia, Londres, Praga son algunos de los destinos donde hay tiempo para relaciones amorosas efímeras, y otras situaciones típicas de adolescentes.

El descanso dura poco para Spider-Man, con la aparición de una nueva amenaza, junto a un nuevo personaje, Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), al que rápidamente apodan Mysterio, que llega de una realidad alternativa con el objetivo de acabar con las nuevas criaturas. Contará además con la ayuda de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders).

Spider-Man: Lejos de casa 02
Samuel L. Jackson y Cobie Smulders.

Lo cierto es que la parte de los efectos especiales es excelente, dejando una buena cantidad de explosiones y escenas de acción en lugares tan emblemáticos como Tower Bridge y la Torre de Londres. El ritmo constante hace que los 129 minutos transcurran en un suspiro, y en parte gracias también a los momentos cómicos que protagonizan los secundarios como los dos profesores.

Spider-Man: Lejos de casa 03

Si “Vengadores: Endgame” (Avengers: Endgame) buscaba contentar a los fans de la saga cinematográfica de Marvel, aquí se cierra definitivamente esa parte de la historia, lo que se conoce como la Fase 3. Una nueva aventura, a la que le sienta bien salir de Nueva York (aunque aparece al final), y que contiene 2 escenas tras los créditos (relevantes). No se olvidan de Tony Stark (Robert Downey Jr.), mentor de Parker, ni de guiños a la primera entrega de “Iron Man”, con temas como Back In Black de AC/DC. Tiene buena pinta lo que está por llegar, pero lo que está claro es que los que se queden fuera, aborrecerán este y los próximos estrenos.

Nota: 8,5

«Spider-Man: Lejos de casa» (Spider-Man: Far from Home) se estrena en cines el 5 de julio.