Netflix incluye en su catálogo una nueva serie, un thriller de acción futurista basada en la novela gráfica y película del mismo nombre, del director Boon Joon Ho (Parásitos). Graeme Manson (Orphan Black), es el showrunner de la serie además de ser productor ejecutivo junto con Scott Derrickson (Sinister), Matthew O’Connor (Stargate: El Continuo) y los productores de la película original, Bong Joon Ho, Miky Lee, Tae-sung Jeong, Park Chan-wook, Lee Tae-hun y Dooho Choi. James Hawes es el director y productor ejecutivo.

La serie está protagonizada por Jennifer Connelly y Daveed Diggs. Completan el reparto Alison Wright, Mickey Sumner, Susan Park, Iddo Goldberg, Katie McGuinness, Lena Hall, Annalise Basso, Sam Otto, Roberto Urbina, Sheila Vand y Jaylin Fletcher.

Os contamos lo que nos han parecido los primeros capítulos de la serie, sin spoilers.

Ambientada siete años después de que el mundo se convirtiese en un desierto congelado, se centra en los vestigios de la humanidad, las personas que habitan un tren con 1001 vagones en perpetuo movimiento que se mueve por todo el planeta. Lucha de clases, injusticia social, y la política de supervivencia, son cuestionadas en esta adaptación.

El capítulo piloto comienza resumiendo la catástrofe que ha acabado con la humanidad tal y como se conocía. Con los únicos supervivientes a bordo de un tren, administrado por un misterioso personaje, en los últimos vagones se concentran personas que han subido al tren sin billete, o que no han sido admitidas en algunas de las clases superiores (que disfrutan de todo tipo de lujos). Uno de ellos, Andre Layton (Daveed Diggs), tiene la oportunidad de “ascender”, a raíz de un asesinato ocurrido en primera clase. A partir de aquí, vamos conociendo al resto de pasajeros, y lo que albergan algunos de los vagones, desde lujosos restaurantes, salas de fiesta a invernaderos.

De izquierda a derecha: Jennifer Connelly, Mike O’Malley y Daveed Diggs.

Visualmente impresionante, y mantienen la forma del tren en todas las estancias que aparecen, creando sensación de agobio en varias ocasiones por la falta de espacio. Los 3 primeros capítulos que hemos podido ver, cuentan con todo lo necesario para captar nuestra atención. Escenas llenas de momentos inquietantes con una mezcla de personalidades extravagantes, lideradas por Melanie Cavill (Jennifer Connelly), la voz del tren.

Nota: 7,5 (de los primeros 3 capítulos)

Los dos primeros episodios, de los diez de la primera temporada, llegarán a España el próximo 25 de mayo en Netflix. El tercero se estrena el 1 de junio, y los siguientes lo harán semanalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.